Cadse Edificación Urbana

Páginas: 89 (22061 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
ión












Computación para
Análisis y Diseño de
Sistemas Estructurales
Historia de Publicación

Nº de parte: IOIS-IC4021MO 931086


Autores: Jaime Antoniano y Mateos
Juan José Perez-Gavilán Escalante
Javier Cesín Farah
Alfonso Ayala
Verónica Basaldúa Pohlenz
Sergio Ruiz de Velasco


Lenguajes: Fortran IV
Fortran 77
BorlandC++


Liberación: 8812 marzo 1988
1ª revisión: 8843 octubre 1988
2ª revisión: 9310 febrero 1993
3º revisión 9319 abril 1993
4º revisión 9446 noviembre 1994


Notas

Derechos Reservados ©

Prohibida la reproducción total o parcial de este producto sin la autorización escrita de Investigación de Operaciones e Ingeniería de Sistemas S. A.

En la compra del sistemao alguna de sus partes el usuario adquiere el derecho a uso de los mismos por tiempo ilimitado a menos que se especifique algo diferente.

Los productos se entregan tal como están. IOIS no se hace responsable por el buen o mal uso que se haga de ellos. La garantía de los programas consiste en que deben operar de acuerdo a lo señalado en los manuales correspondientes; cualquier error porparte de IOIS obliga a ésta a corregir el mismo y reponer el programa con no mas gastos que los que originen los costos de envío y el medio magnético en donde se almacene.














[pic]
Investigación de Operaciones e Ingeniería de Sistemas S. A.
Calle Dos, Nº2, piso 3. Acacias del Valle 03230, México, D. F.
Teléfono: 524-4605, FAX: 524-4767 576-5177, 359-1333 Clave 4948.Prefacio

CAD-SE Edificación Urbana surgió de la necesidad de proveer al ingeniero estructurista de una herramienta ágil y confiable para la solución de problemas comúnmente encontrados en la práctica profesional que satisfacieran los códigos de diseño locales y que al mismo tiempo fuese económicamente accesible.

Investigación de Operaciones e Ingeniería de Sistemas S. A. (IOIS), reuniendoexperiencia obtenida en años de trabajo, se avocó a la tarea de integración de la herramienta. Para su desarrollo estudió técnicas de programación avanzadas para eficientar el manejo de datos en memoria central. Eligió un esquema de apuntadores que permiten definir dinámicamente el espacio requerido por cada problema; estructuró la información de manera modular para dar cabida a partesindependientes que permiten resolver clases particulares de problemas (preprocesadores orientados a la generación de datos y postprocesadores para inspección de resultados) y desarrolló una interfase semigráfica para lograr mejor comunicación entre ingeniero y computador.

Aprovechó programas desarrollados independientemente en épocas anteriores, integrándolos a través de un programa monitor, para producirun sistema de manejo sencillo qué no requiere 'expertos' en computación para operarlo.

Tomó en cuenta las opiniones y sugerencias de los usuarios sobre los programas predecesores.

La herramienta desarrollada abre apenas una puerta a lo que pudiera ser una etapa nueva en la ingeniería estructural mexicana utilizando la computadora digital y los fantásticos periféricos gráficos actuales, comoherramientas de análisis y diseño.

Reconocimientos

Agradezco la colaboración y paciencia de Gerardo León Lastra, que a principios de 1980, participó en la definición del esquema de direccionamiento de los elementos de la matriz de rigidez (punto clave en la solución eficiente del problema de análisis) y las muchas horas de discusión con Javier Cesín, Juan José Pérez-Gavilán, VerónicaBasaldúa, Alfonso Ayala, Raúl Jean, Garardo García González, Raúl Barreiro, Raúl Izquierdo, y Sergio Ruiz de Velasco para la organización de los datos básicos y algunos algoritmos importantes para la creación y optimización de los programas.

A Carmen Dávila e Irene Baena les admiro su capacidad para interpretar y reproducir los garabatos de quienes escribieron notas y manuales.

Le agradezco el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones De Edificación Y Urbanismo
  • edificacion urbana
  • Cadso
  • cads
  • Cads
  • Amoblamiento (Urbano & Edificacion)
  • Edificacion
  • Edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS