caducidad de productos

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Fechas de vencimiento de los Alimentos, explicación.
¿Qué es lo que realmente quieren decir?
Hay personas que tiran inmediatamente los alimentos el día de vencimiento. ¿Eso está bien?.
F ECHAS
Las fechas de caducidad de los alimentarios están puestas para ayudar a la salud de los consumidores.
Estas fechas de vencimiento en realidad hablan más de la calidad del producto que de su seguridadpara ingerirlos. Los consumidores pueden verse alentados a desechar productos que están todavía aptos para el consumo.
En una encuesta que se hizo de más de 2000 personas adultas mostró que la mayoría cree que los alimentos en la fecha de su vencimiento pierden su estado saludable para el consumo.
Antes de tirar un producto a la basura el mismo día del vencimiento debemos considerar variosfactores. En los EE.UU., se desperdicia alrededor del 14% de los alimentos que se compran cada año. La familia estadounidense promedio de cuatro personas tira a la basura alrededor de $ 600 dólares en alimentos cada año.
Los 5 alimentos más temidos a consumir después de la fecha son según ShelfLifeAdvice.com, la leche, el requesón, la mayonesa, el yogur y los huevos, el sitio ofrece estasexplicaciones que pueden ayudar:
Leche: Estando refrigerada, la leche seguirá siendo segura, será nutritiva y sabrosa durante aproximadamente una semana después de la fecha de caducidad y es probable que sea segura para beber días después de esto, aunque hay una disminución en el valor nutritivo y el sabor.
Requesón (queso Cottage): El requesón pasteurizado tiene una duración de a 10-14 días después de lafecha de expiación.
Mayonesa: sin abrir, la mayonesa Kraft refrigerada puede conservarse durante 30 días después de su fecha de vencimiento o 3 o 4 meses refrigerada dijo ShelfLifeAdvice.
Yogur: Yogur puede estar bien después de 7-10 días de su fecha de caducidad.
Huevos: los huevos refrigerados correctamente deberían durar al menos 3-5 semanas después de la fecha de caducidad, según elprofesor Joe Regenstein, un científico de alimentos de la Universidad Cornell. Nota: El uso del aviso de caducidad (CAD) no es obligatorio para el gobierno federal, pero pueden tener regulaciones estatales.
El "uso-por" la fecha
El "usar" o "mejor si se usa-por"(luego la fecha) indica el último día que el producto está en su mejor calidad en cuanto a sabor, textura, apariencia, olor y valornutritivo. El descenso es gradual después de eso. La fecha de caducidad se refiere al producto que aún no ha sido abierto.
El "vender hasta" Fecha
Si usted ve en el envase “use-by” or “best if used-by” date, significa que el "vender hasta" la fecha no es realmente una cuestión de seguridad alimentaria, sino un aviso a las tiendas para que el producto sea retirado de las góndolas, ya que comenzará adisminuir en la calidad después de esa fecha.
n estado o no. El aroma, el gusto y la apariencia son fundamentales.
Fuente: green.yahoo.com
Vida útil de los Alimentos enlatados
Los códigos que se estampan en los alimentos enlatados son los códigos de los fabricantes que suelen designar la fecha en que se ha envasado el producto. Los códigos varían de un fabricante a otro y por lo general incluyenla codificación de tiempo y lugar de la conserva. La mayoría de fabricantes ofrecen un número gratuito para llamar si tiene preguntas acerca de alimentos enlatados fechas de vencimiento.
Recuerde, el código impreso en la lata es cuando fue enlatado. La regla general es que la comida enlatada tiene una vida útil de al menos dos años a partir de la fecha de compra. Se recomienda que todos losalimentos enlatados se almacenen en temperaturas moderadas (75 ° F o menos).
Muchos productos enlatados ahora tienen una leyenda que dice "for best quality use by" "Para mejor calidad use hasta la fecha de caducidad impresa en la parte superior o inferior de la lata. Las fechas límite de caducidad rara vez se encuentran en los alimentos enlatados.
Los alimentos enlatados tienen una vida útil de al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Caducado De Paolo Plaza
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS