Caducidad

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
__________ XXXX
VS
____________Y OTRO
JUICIO: ORDINARIO CIVIL
NULIDAD
 EXP: 62/2010
 


C. JUEZ _____________CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN ESTADO DE MÈXICO
PRESENTE. 

 _________________, por mi propio derecho, con lapersonalidad que debidamente tengo reconocida en autos del juicio al rubro indicado, ante Ud., con el debido respeto, comparezco a fin de exponer:

Que en atención a que ha transcurrido con exceso el término de 180 (ciento ochenta) días, termino que inicia a partir del día 18 abril de dos mil once, fecha a partir de la cual, no existe promoción alguna de las partes en este juicio, tendiente a laprosecución del mismo; vengo a solicitar se declare que ha operado la caducidad de la instancia; y que en consecuencia, que se decrete que se ha extinguido el proceso a que se refiere el expediente al rubro indicado, convirtiéndose en ineficaces las actuaciones de este juicio y debiendo volver las cosas al estado que tenían antes de la presentación de la demanda.

La solicitud que antecede, tienesu fundamento en lo que se dispone en el numeral 1. 243 del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad, que a la letra refiere en su parte conducente lo siguiente:

“…Artículo 1. 243. La caducidad de la instancia opera cuando no se haya verificado ningún acto procesal, ni promoción durante un plazo continuo de 180 días naturales, contados de fecha a fecha, a partir de que se hayaverificado el ultimo acto procesal o hecho la ultima promoción…..”

Luego entonces, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1. 243 del Código Adjetivo en consulta, para la procedencia la caducidad de la instancia, se requieren dos presupuestos esenciales:

A) El transcurso del tiempo
B) La inactividad de las partes contendientes.

De acuerdo a lo anterior, estas previsiones legales, en elpresente asunto se han actualizado, por lo que resulta procedente que su Señoría decrete la referida caducidad, dado que se ha dejado de actuar por mas de 180 días tal como lo previene el dispositivo legal invocado, ya que la ultima actuación lo fue el 18 (dieciocho) de abril de 2011 (dos mil once), y por tanto al día de la fecha del presente escrito, 24 (veinticuatro) de octubre de 2011( dos milonce), han transcurrido 189 (ciento ochenta y nueve días), y en el mismo orden de ideas, del estudio de los autos, se advierte que no existe promoción alguna de las partes a partir 18 (dieciocho) de abril de 2011 (dos mil once), tendiente a su seguimiento; ya que puede concluirse que mas bien, lo que aconteció es que el actor abandonó el asunto, por lo que, con ello se actualiza, lo que se prevéen el numeral invocado.

Es importante mencionar, que la presente solicitud de Caducidad de la Instancia, no se encuentra limitada por alguna causa de improcedencia o de Inoperancia, de las que se establecen en los artículos, 1. 246 y 1. 249 del Código Adjetivo en consulta; así como también, es preciso señalar, que a pesar de que el Actor, abandonó el presente asunto, desde hace mas de un año, (un lapso de tiempo mayor al que exige la Ley para que opere la caducidad de la instancia) se ha negado, en una ocasión anterior, la procedencia de esta figura procesal, (según se advierte de autos) en razón de la existencia de un proveído dictado por la Juez del conocimiento, que ordena el emplazamiento al tercero llamado a juicio, siendo la persona moral denominada “_______.“, emplazamientoque se ordenó se realizara por edictos y que hasta el momento no ha sido concretado.

En el contexto de lo anterior, quiero respetuosamente reiterar las manifestaciones que hice valer por escrito de fecha 7 de marzo del año en curso, con el que precise la temeridad y falsedad con la que se ha conducido la parte actora, así como también subrayar que le manifesté en dicho escrito, que es al actor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad
  • Caducidad:
  • CADUCIDAD
  • CADUCIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS