Cafè de colombia

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
CAFÉ COLOMBIANO









CAFÉ COLOMBIANO

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 5

1. CAFÉ COLOMBIA 6

1.1. SOBRE EL CAFÉ7

1.1.2. EL CAFÉ DE COLOMBIA 8

1.1.2.1. LA TIERRA DEL CAFÉ 9

1.1.2.2. GARANTIA DE ORIGEN 101.1.2.3. COMUNIDAD CAFETERA 11

1.1.2.4. REFERENTE MUNDIAL 12

1.1.2.5 LOGOTIPO DEL CAFÉ COLOMBIANO 13

CONCLUSIONES14

BIBLIOGRAFÌA 15

INTRODUCCIÒN

En este trabajo se explicará los diferentes elementos que hay detrás de la calidad y prestigio del café colombiano. En primer lugar, si usted quiere conocer el secreto del Café de Colombia, necesariamente tendráque conocer que hay una Organización detrás del producto, que vela por los intereses de los productores y que ha construido en más de ochenta años un sistema de respaldo a la calidad.

A nivel mundial, Colombia es el primer país productor de café [ ]y el mayor productor de café suave en el mundo.[] Los principales países importadores del café de Colombia son Estados Unidos, Alemania, Japón,Holanda y Suecia.

Colombia es un país líder reconocido por cultivar un café de alta calidad. El clima y  topografía de la tierra del café, la historia, tradición y calidad del Café de Colombia, los diferentes programas de Garantía de Origen, y la capacidad de desarrollar programas en beneficio de clientes y consumidores en los principales mercados del mundo, como el Programa 100% colombiano,son sin duda algunas de las fortalezas que han hecho del café colombiano un referente mundial. Sin duda, el esfuerzo continúo de los cafeteros colombianos, representados por el personaje Juan Valdez, también hacen de Colombia un origen reconocido y apreciado por millones de consumidores en todo el mundo.

El trabajo de los productores unidos bajo esta organización ha permitido desarrollar nuevos ynovedosos programas de comunicación. Se trata de una Publicidad Diferente, amable y cercana a los valores y filosofía de los cafeteros de Colombia. Estos esfuerzos, que han incluido la vinculación del Café de Colombia al deporte, el desarrollo de Comunidades 100% y  una publicidad ingeniosa e inteligente, comenzaron desde 1960, mucho antes que los consumidores de todo el mundo fuesen conscientesde la diversidad de opciones de calidad en una taza de café.



1. CAFÉ COLOMBIANO

Existen varias versiones relacionadas con la llegada del café a Colombia. Algunos indicios históricos señalan que los jesuitas trajeron el grano a la Nueva Granada hacia 1730. Por otro lado dicen que este producto arribó gracias a un viajero que venía de las Guayanas a través de Venezuela.

El másantiguo testimonio escrito acerca del cafeto en Colombia se le atribuye al sacedorte jesuita José Gumilla, quién en su libro El Orinoco Ilustrado (1730) registró la presencia del producto en la misión de Santa Teresa de Tabajé, llevada a cabo en cercanías a la desembocadura del río Meta en la Orinoquía.

El segundo testimonio escrito fue elaborado por el arzobispo-virrey Caballero y Góngora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe De Colombia
  • Cafe Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS