Café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSION INDUSTRIAL
CAFÉ DE ALGARROBO
DEDICATORIA

El presente proyecto, elaborado con mucho interés y empeño está dedicado especialmente a nuestros padres, quienes constituyéndose en nuestra fuerza y motor para nuestro caminar han sido de mucho apoyo en todo este proceso de aprendizaje.

También lo dedicamos a nuestrosinstructores quienes nos brindaron sus conocimientos a largo de estos 6 semestres, fundamentalmente a nuestro profesor Juan Flores Mondragón quien nos dirigió y asesoró en las diferentes etapas del presente proyecto.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivos mostrar el desarrollo y la aplicación de un proyecto de inversión así como métodos estadísticos y herramientas de gestión de unproducto derivado del café de algarrobo.

En el trabajo se explican la aplicación de los análisis de causas raíces, de capacidad del proceso y de software estadístico, así como la formulación de una novedosa alternativa .

Nuestra empresa se enfocara principalmente a los consumidores de café, dándoles a conocer una nueva alternativa, brindándoles un producto que por sus componentes naturalesesta libre de cafeína e incentivando el consumo de un producto eficiente para una mejor conservación de la salud de nuestros clientes

Nuestro producto es considerada 100 % peruano ya que la materia prima que utilizamos es cultivada en las zonas cálidas de nuestro país como es el norte (Piura, Chiclayo, tumbes, etc.), para posteriormente procesarla y obtener el café de algarrobo.

Según elanálisis realizado a nuestro proyecto, en el ámbito competitivo de empresas que elaboran y comercializan café dio como resultado que el café de algarrobo será destinado al público en general, es decir para todas las edades y aquellas personas que por lo general consumen productos cafeinados.

CAPÍTULO I:

GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.1Antecedentes

El algarrobo es conocidoy utilizado desde tiempos prehispánicos, así lo demuestran los ídolos precolombinos tallados en madera del mismo, los cuales fueron encontrados por el sabio Antonio Raimondi.
Su origen es nativo de la región mediterránea, siendo al parecer originario de la zona oriental, quizás Arabia y Siria, pero cultivado y extendido desde hace milenios por todos los países mediterráneos y posteriormenteintroducido en Sudamérica en la época colonial con la llegada de los españoles quienes le colocan el nombre de algarrobo por un parecido al "algarrobo europeo" (Ceratonia siliqua).

Entre estos países Sudamericanos se encuentra Perú, que por su ubicación geográfica su mejor adaptación son las zonas de climas cálidos (Piura, Chiclayo, Cajamarca, etc.) donde es conocido como "tacco" en quechua.
Elcafé de algarrobo fue introducido en el mercado desde los años 80, en el Brasil, el fruto del Prosopis juriflora (algarroba) se utiliza para elaborar un sustituto del café. Este sustituto se obtiene al secar las vainas de algarroba al sol y posteriormente tostarlas y molerlas. La bebida obtenida tiene gran aceptación debido principalmente a sus características organolépticas.

Al día de hoy esteproyecto lo vienen realizando microempresas con un lanzamiento al mercado poco difundido.

1.2 Resumen ejecutivo
Nuestra empresa se dedicará a la elaboración, envasado y comercialización de la esencia del Café de Algarrobo en sus inicios, posteriormente ofreceremos derivados como: harina, cerveza y algarrobina para sus diferentes consumos de acuerdo a la necesidad de cada consumidor.Tenemos como nombre comercial MAFITA S.A.A que como ventaja competitiva poseemos un envase innovador y producto 100% natural de algarrobo con características organolépticas, diferenciándose de la competencia y dando una nueva alternativa de consumo ante la presencia del público, además esta se dirigirá a las personas de cualquier edad, debido a que nuestro producto no contiene en su composición...
tracking img