Cafés filosoficos (opiniones)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cafés filosóficos

Desde mi punto de vista fue un charla interesante, por el respeto y la disponibilidad para escuchar a cada uno de los participantes y aceptarsus opiniones. Mas allá de que fueran, algunas, opuestas a lo que creía cada uno, no se genero una discusión que terminara en encontronazos o diferencias que pudieranestablecer conflictos futuros. Lo que si pude notar fue que llegamos a un punto en el que no tratábamos el tema en razón de si era el humano un recurso o no, sino quedebatíamos acerca de como decirle al humano que era un recurso y no se sintiera cosificado. Era como si tratáramos de envolver que “el ser humano si es un recurso”,en el mejor papel de regalo y entregarlo de tal manera que nadie se de cuenta de que en realidad el hecho de que la persona se cosifique nos interesa lo mas mínimo.Fue algo en lo que no estuve de acuerdo pero preferí expresarlo en este papel.
Como lo manifesté durante la charla estuve desde los dos puntos. En primer lugar creoque la capacidad humana va mucho mas allá, y no la considero recurso, coincidiendo con Mónica en este punto. Como recurso podemos tomar una maquina, una computadora oalgún otro elemento que con el tiempo se vuelve obsoleto y lo desechamos, lo tiramos en la basura, pero una persona con ideas, sentimientos, creatividad, no se puede“desechar” como si fuera cualquier elemento de los antes nombrados sin sentir remordimiento alguno, pero esta en la opinión de cada uno.
Por otro lado, a raíz de lasdefiniciones que pude aportar vi como el humano tenia en parte “algo” de recurso, en base a resolver necesidades, conseguir lo que se pretende en una empresa etc.
tracking img