Caf-concert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café Concert

Trova kfe

1.- ANTEEDENTES

En el inicio del México Independiente, se ponen de moda varias cafeterías como puntos de reunión social y dan inicio a la desaparición de la costumbre virreinal de reunirse a tomar un chocolate. El café se consideraba una bebida más republicana y liberal.
A principios del Siglo Veinte, el consumo de café ya estaba firmemente establecido en lasociedad mexicana y durante el Porfiriato, se incrementó notablemente su consumo y se promovió la introducción de su cultivo en las grandes haciendas.
Después de la Revolución Mexicana, fueron destruidas las haciendas, se dio el reparto de las tierras y la creación de los ejidos. El cultivo del café se extendió a las zonas más agrestes del territorio nacional, principalmente montañosas, donde esdifícil que se den otros cultivos.
Actualmente, los estados más importantes en la producción de café son: Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

El café es portador de carbohidratos, lípidos, ácidos orgánicos, compuestos nitrogenados, vitaminas y minerales. La cafeína es un alcaloide que se encuentra en mayor abundanciaen la especie robusta. El café es rico en potasio, calcio, sodio, hierro, cromo y manganeso que influye en las contracciones musculares, formación de huesos y dientes, equilibrio del sistema nervioso y metabolismo de los carbohidratos y la actividad enzimática celular. El café contiene vitamina E que es considerada como antioxidante y PP o niacina que actúa sobre el sistema nervioso y en laconformación de tejidos.

El café ayuda a mejorar el rendimiento, el estado de alerta y la eficiencia. Además, permite el declinamiento en los niveles de depresión y ansiedad.

2.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Misión

Satisfacer una necesidad general de una población especifica entre los 18 a 30 años de edad, ofreciendo el mejor café de la región chiapaneca, teniendo un buen ambiente basado en unconcepto de música en vivo con la finalidad de tener una posición competitiva, logrando así ser un importante punto de encuentro para pasar un momento agradable.

Visión

Ser una cafetería que haga la diferencia en trato al público y servicio, dando lo mejor de nosotros mismos cada día, y su vez mantenerse en el mercado para recuperar la inversión inicial en un plazo no mayor a un año.ANÁLISIS F.O.D.A.

FORTALEZAS
o Servicio rápido en las mesas.
o Precios competitivos en los productos ofrecidos.
o Poco personal involucrado en la operación.
o Doble ambiente el cual nos permite abarcar un mayor grupo de clientes.
o Alta calidad en servicios y productos.
o El horario, pues la mayoría de las cafeterías cierratemprano
OPORTUNIDADES
o Capacidad de atraer a usuarios que buscan un ambiente tanto de cafetería como de música sin tener que escoger entre uno de los dos.
o Creciente habito de tener un lugar con un ambiente donde conversar y consumir cafés, y postres.
o Es un concepto poco explotado; que ofrece comodidad, diversión y poder compartir un rato agradable.DEBILIDADES
o Poco presupuesto.
o Poca lealtad del cliente
AMENAZAS
o Proyecto fácil de imitar.
o Incursión de nuevas cadenas y franquicias reconocidas a nivel mundial
o Diversidad de cafeterías y conceptos
3. ESTUDIO DE MERCADO
Perfil del bebedor de café: El consumidor generalmente es de clase media baja a alta, además de que suelen serpersonas muy sociables
El Café es el segundo producto de importancia en el mercado internacional, solamente atrás del petróleo. Nuestra sed de café, parece casi insaciable. Según estimaciones, cada segundo se consumen al día, en todo el mundo, unas 3,300 tazas de café. Hoy, el mercado mundial para todos los tipos de café se estima conservadoramente en 11 mil millones de dólares estadounidenses al...
tracking img