Caf - corporacion financiera intenacional

Páginas: 26 (6398 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL
CONVENIO CONSTITUTIVO
________________________________________
Artículo Preliminar
La Corporación Financiera Internacional (de aquí en adelante llamada la Corporación) queda constituida y deberá funcionar de acuerdo con las disposiciones siguientes:
Artículo I
OBJETO
El objeto de la Corporación será la promoción del desarrollo económico mediante elestímulo de empresas privadas productivas en los países miembros, particularmente en las áreas menos desarrolladas, de tal manera que se complementen las actividades del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (de aquí en adelante llamado el Banco). En prosecución de este objeto la Corporación:
(i) Ayudará, asociada a inversionistas privados, al financiamiento de la organización, mejoramientoy expansión de empresas privadas productivas que contribuyan al desarrollo de los países miembros mediante inversiones sin la garantía de cumplimiento del gobierno miembro en cuestión en los casos en que capital privado suficiente no se encuentre disponible en condiciones razonables;
(ii) Tratará de relacionar las oportunidades de inversión el capital privado local y extranjero y la experienciaadministrativa; y
(iii) Tratará de estimular y de ayudar a la creación de condiciones que favorezcan el flujo de capital privado, local y extranjero, hacia una inversión productiva en los países miembros.
Las disposiciones de este artículo servirán de guía a la Corporación en todas sus decisiones.
Artículo II
MIEMBROS Y CAPITAL
Sección 1
MIEMBROS
(a) Serán miembros fundadores de laCorporación aquellos miembros del Banco que se adhieran a la Corporación en la fecha señalada en el Artículo IX, Sección 2 (c), o con anterioridad a esa fecha.
(b) Los demás miembros del Banco podrán adherirse en las fechas y bajo las condiciones que la Corporación determine.
Sección 2
CAPITAL EN ACCIONES
(a) El capital en acciones autorizado de la Corporación será de $ 100:000.000 en dólares de losEstados Unidos.
(b) El capital en acciones autorizado será dividido en 100.000 acciones de un valor a la par de un mil dólares de los Estados Unidos cada una. Las acciones que no hayan sido suscritas inicialmente por los miembros fundadores quedarán disponibles para suscripción posterior de acuerdo con la Sección 3 (d) de este artículo.
(c) La Asamblea de Gobernadores podrá aumentar la suma decapital en acciones que se encuentre autorizada en un momento determinado en las formas siguientes:
(i) Por mayoría de votos emitidos, en caso que el aumento sea necesario para emitir acciones de capital al momento de la suscripción inicial de miembros que no sean miembros fundadores, siempre que la suma de los aumentos autorizados al amparo de este párrafo no excedan de 10.000 acciones;
(ii) Encualquier otro caso, por una mayoría de las tres cuartas partes de la totalidad de los votos.
(d) En caso de un aumento autorizado al amparo del párrafo (c) (ii) anterior, se dará a cada miembro una oportunidad razonable de suscribir, en las condiciones que la Corporación señale, una parte proporcional del aumento de capital, equivalente a la proporción entre el capital suscrito por el miembro y eltotal del capital de la Corporación. Sin embargo, no será obligatorio para los miembros suscribir parte alguna del aumento de capital.
(e) Para la emisión de acciones que no sean las acciones de la suscripción inicial o las que prevé el párrafo (d) anterior, se requerirá una mayoría de las tres cuartas partes de la totalidad de los votos.
(f) Solamente los miembros podrán suscribir acciones delcapital de la Corporación y las acciones se emitirán solamente a favor de los miembros.
Sección 3
SUSCRIPCIONES
(a) Cada miembro fundador suscribirá el número de acciones de capital señalado frente a su nombre en el Anexo A. La Corporación determinará el número de acciones de capital que los demás miembros deban suscribir.
(b) Las acciones de capital suscritas inicialmente por los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion Financiera Internacional
  • Corporacion financiera internacional
  • Corporacion Andina de Fomento (CAF)
  • CORPORACION FINANCIERA NACIONAL
  • CORPORACION FINANCIERA NACIONAL
  • Corporacion Financiera Nacional
  • Corporacion financiera nacional
  • CORPORACION FINANCIERA Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS