Cafe altomayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS
ESCUELA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN

[pic]

CURSO: FUNDAMENTOS DE MARKETING

CICLO: VI

TEMA: CAFÉ ALTOMAYO

INTEGRANTES:
▪ SILVANA FALLA SEGURA
▪JESICA SHIRAISHI BARRETO
▪ NOEL OROZCO VARGAS

PROFESOR: DR. Ricardo Fonseca Saldaña

2009

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, nos permite adentrarnos en la historia y desarrollo de una de las empresas peruanas, más pujantes y promisorias de los últimos tiempos, el café ALTOMAYO.
En este trabajo trataremos de investigar un poco acerca de su historia,desarrollo y posicionamiento, para su posterior análisis y seguimiento.
La campaña del café ALTOMAYO, desarrollada en base a su mayor fortaleza, ha permitido a esta empresa catapultarla al éxito y la aceptación de un difícil mercado, el mercado nacional del café, antes liderado por una empresa transnacional de gran aceptación y basta experiencia en el mercado, lo cual nos demuestra que las cosaspueden ser difíciles, pero no imposibles en el mundo de los negocios y principalmente en el desarrollo de un empresa nacional, de capitales peruanos que brilla ahora en el mundo entero. La buena imagen del Perú, en lo que a café se refiere, lleva el nombre de Altomayo, actualmente el Perú es el décimo exportador de café a nivel mundial. Según, Ricardo Huancaruna, Director Gerente del grupoempresarial Perhusa, “Nuestra pasión por el café nos ha permitido enlazar a las zonas caficultoras del Perú con los más exigentes consumidores de nuestro país y del mundo, preservando la naturaleza y nuestro medio ambiente”.
Esta empresa relativamente joven, con estrategias adecuadas ha sabido ganarse un lugar en la preferencia de los exigentes consumidores del café en el Perú, dado que en el extranjero yatienen una experiencia de años y han consolidado su posicionamiento, con gran aceptación del público.
Por lo expuesto y en base a nuestras investigaciones sobre el tema, ofrecemos este trabajo, que nos brinda ideas concretas sobre los diferentes casos de empresas exitosas y como se desarrollan en el ambiente comercial, tanto en el ámbito nacional como internacional.

HISTORIA

ALTOMAYO PERUSAC. es la empresa que produce y comercializa café bajo la marca Altomayo. CORPORACION PERHUSA SA. Consorcio Perales Huancaruna es una empresa familiar que se dedica a actividades de Inversión y Financiamiento para el Sector Agrícola, Agroindustria y Comercio en general y otras inversiones mobiliarias e inmobiliarias y al manejo de portafolios de Inversiones. Constituida legalmente el 09 de Juniode 1999. Cuenta con 40 años de experiencia en el negocio cafetalero y 25 como empresa exportadora del café.
Nuestra marca ha logrado cruzar fronteras y actualmente nuestros productos se comercializan tanto en América como en Europa.
Nuestros granos cultivados en el valle de río Mayo, sobre los 1800 m.s.n.m, brindan a los paladares de nuestros consumidores no solo el sabor, cuerpo y aroma de unexcelente café sino también todo el bienestar que deriva de vivir en total armonía con la naturaleza.
Desde la germinación de la semilla hasta la elaboración de nuestros productos, NO incorporamos sustancias químicas y por ello somos reconocidos como el sabor natural del café...!
Altomayo utiliza granos de café verde, que luego de seleccionados, tostados, molidos y tamizados para homogenizar sutamaño; son empacados en envases que garantizan su conservación y pureza.
De igual forma que en el de intenso sabor y aroma, Altomayo utiliza el mismo proceso de selección y tostado del grano de café. A partir de ahí se inician los procesos de extracción, concentración y secado, obteniéndose como resultado el café instantáneo (en polvo).
En ambos procesos empleamos adecuadas prácticas de...
tracking img