Cafe cocla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ COCLA
Introducción:
El estudio se enmarca dentro del proceso de industrialización y comercialización del café verde a tostado, molido y envasado para el mercado nacional y con proyección al mercado extranjero.
La Cadena productiva del café esta representado en el Anexo 2, y la descripción de procesos y agentes está representados en el Anexo 3, desde la producción hasta laindustrialización en el mercado nacional e internacional
Los principales canales de comercialización del café peruano están esquematizados en el Anexo 4; se observa que el café verde exportado es tostado y molinos extranjeros para ser distribuidos en el mercado externo, muchos de ellos también son distribuidos en el Perú tales son como Nescafe (Chile-colombia), Monaco (Colombia), Starbucks(Seattle), Zena (Italia) etc.
El tostador y Molinos Nacional es comercializado por minoristas y exportadores que compiten con las marcas extranjeras; entre los cafés tostados y molidos nacionales tenemos Villa Rica, Café Viva, Hansa, Cafetal etc.

Caficultura Orgánica
COCLA Realiza labores culturales, manejo agroecológico del café, conservación de suelos y cuidando el medio ambiente, dandocumplimiento a normas, reglamentos y disposiciones de Organizaciones ecológicas como IFOAM, Certificadoras acreditadas y normas básicas de su Departamento Técnico Agrícola.
Calidades de Café
El sistema de acopio de COCLA es por cooperativas, zonificado y clasificado mediante estrictos controles de calidad; para ello tiene a disposición almacenes direfenciados para cada calidad de café acopiado:* Café HG. (Grado 3)
* Café SHG. (Grado 2)
* Café Orgánico
* Café Sostenible
* Café Gourmet
* Café Fair Trade

Los agentes económicos involucrados en el comercio de café son: exportadores; comerciantes, importadores y tostadores que evalúan la calidad del café examinando los siguientes elementos:
• El aspecto exterior del grano verde o crudo denominado grano verde.
• Elaspecto exterior del grano tostado, conocido como tueste.
• El sabor conocido como taza o infusión y determinado mediante la catación.
Centro de Comercio Internacional: Guía del Exportador. Ginebra 1992
La calidad es una de las claves para incursionar en un mercado tan competitivo como el del café; por tal motivo el Comité Técnico de Normalización de Productos Agroindustriales paraExportación sub-comité Café publicó el 3 de noviembre de 2 001 la Norma Técnica NTP 209.027 que establece los
requisitos de café verde aplicables a su comercialización.

Ubicación Geográfica

ESTUDIO DE MERCADO
4.1 Introducción:
El estudio se enmarca dentro del proceso de industrialización y comercialización del café verde a tostado, molido y envasado para el mercado nacional y conproyección al mercado extranjero.
La Cadena productiva del café esta representado en el Anexo 2, y la descripción de procesos y agentes está representados en el Anexo 3, desde la producción hasta la industrialización en el mercado nacional e internacional
Los principales canales de comercialización del café peruano están esquematizados en el Anexo 4; se observa que el café verdeexportado es tostado y molinos extranjeros para ser distribuidos en el mercado externo, muchos de ellos también son distribuidos en el Perú tales son como Nescafe (Chile-colombia), Monaco (Colombia), Starbucks (Seattle), Zena (Italia) etc.
El tostador y Molinos Nacional es comercializado por minoristas y exportadores que compiten con las marcas extranjeras; entre los cafés tostados y molidosnacionales tenemos Villa Rica, Café Viva, Hansa, Cafetal etc.

Anexo – 2

PRINCIPALES CANALES DE COMERCIALIZACION DEL CAFÉ PERUANO.

HACIA EL MERCADO INTERNACIONAL.

HACIA EL MERCADO NACIONAL.

Anexo - 4

Cabe mencionar que el 95% de la producción del café peruano se destina a la exportación y sólo el 5% al mercado nacional; siendo el principal destino de las exportaciones del Perú la...
tracking img