Cafe dalla vu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Café della bu”

Doña Maite Susana tiene la brillante idea de expandir su café que se encuentra en el centro de viña del mar, específicamente en la galería de cristal local 138. Como forma, depoder atraer a todos los oficinistas y demás personas que trabajan o que van a realizar trámites en ese sector, Maite Susana tiene la intención de agregar o usar ese establecimiento como galería de arte,combinando este servicio con la entrega productos y servicio a toda prueba, es decir entregar lo mejor en todo aspecto, pensando que de esta manera puede generar mayor valor agregado al negocio.[pic]

Hace ya bastante tiempo, ella ha desarrollado este negocio iniciando actividades en su momento como persona natural. Sin embargo, ve la necesidad de poder expandir su negocio, por lo que estápensando seriamente en pasar de persona natural a persona jurídica.

Ella cuenta con un capital en dinero y especies que rodea los 20 millones de pesos. Esto sin contar con su casa propia que seencuentra en con-con por un monto de 25 millones y su camioneta por un valor de 3 millones.

Por otra parte los planes de expansión son el de colocar otro local en calle Valparaíso en la galería Paseodel Mar. En dicho caso el monto de la inversión es de 10 millones de pesos.

Ese dinero no lo tiene en estos momentos por lo que consultó al banco si le pueden prestar el dinero a lo cual el bancole dijo que no, ya que no prestan grandes sumas de dinero a las personas naturales. Al respecto tiene dos alternativas para poder hacer ese cambio.

Puede contar con un socio que está dispuesto apasarle 3 millones de pesos del dinero requerido para comprar el local, pero el pide a cambio que le ceda la administración de la sociedad. Además le exige que la participación sea de un 60 % para él yun 40% para doña Maite Susana. Sin embargo en la repartición de utilidades será de un 70% para él y un 30% para ella.

También puede solicitarle a un familiar cercano que le preste dicho dinero,...
tracking img