cafe de colombia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
1. ¿Cuál es el tema principal de la lectura? Realizar una síntesis sobre el contenido del caso y de la relación con el tema de la semana.
2.
La lectura expone y explica la estrategiade mercado realizada por la Federación de cafeteros de Colombia (FNC) para la marca Café de Colombia.
Principalmente, la estrategia consistía en diferenciar al Café de Colombia como unproducto de calidad más alta. COn este fin, se inventaron ballenas que tomaban cafe y recorrian el mundo en un jeep. Esta clase de propaganda le ofrecio a la FNC un incremento en la ventade sus productos con lo cual pudo superar la crisis y convertirse en un exportador de nivel mundial. En complemento, se realizaron otras campañas publicitarias dirigidas a los consumidoresy el segmento del servicio alimentario.
El caso se relaciona con el tema de la semana, puesto que trata las relaciones con los clientes y los canales por medio de los cuales la marca Caféde Colombia llegó a los consumidores.
2. ¿Cuál es la situación problemática o necesidad que muestra el caso?
La problemática era el exceso de producción de café, ocasionando un fuerteimpacto sobre la economía del país. Por esta razón, era necesario diferenciar la marca de cualquier otro tipo de café, para lograr un incremento en las ventas.


Como consecuencia deestas cirscuntancias, las familias de abogados de 200 familias ricas del pais empezaron a denunciar estos malos tratos con sus personas, pues argumentaban ue el cafe era de su propiedad ylas familias campesinas estaban robandose el producto, a pesar de que se sabia que los cmapesinos eran los principales afectados con las crisis del pais.
Para finalizar quiero contarles queel café de colombia en el 2008 fue el café mas vendido en el mundo por su aroma y que en ese año millones de cadenas de café empezaron a utilizar café de colombia para sus productos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe De Colombia
  • Cafe Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS