Cafe de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ DE COLOMBIA
Surge de la particular combinación de diversos factores correspondientes a la latitud y altitud de la tierra del café en Colombia, sus suelos, el origen botánico de la especie yvariedades de café producidas, el clima caracterizado por el doble paso de la Zona de Convergencia Intertropical, la cambiante topografía, la luminosidad, rango favorable de temperaturas, una adecuadacantidad y distribución de las lluvias durante el año y unas prácticas culturales comunes que incluyen procesos de recolección selectiva y de transformación del fruto mediante su beneficio, lavado ysecado.

…Por esta razón en Colombia únicamente se cultiva café 100% de la especie Arábica,  el cual produce una bebida más suave.

EXPORTACIONES
Para un país como Colombia, en proceso de desarrolloeconómico, es ventajoso comercializar productos que tengan el mayor valor agregado posible, no solo por los mayores ingresos de divisa que representa, sino también por la mayor contribución alincremento del empleo, la formación de capital y el avance tecnológico.

JUAN VALDEZ

Desde ese entonces, el personaje ha sido encarnado en tres hombres quienes han llevado, a diferentes países delmundo, la autenticidad y calidez de la cultura cafetera colombiana, así como el producto en sí, nuestro Café de Colombia.

EN ESTADOS UNIDOS
Sus creativos dieron en el clavo: se inventaron un personajepintoresco, sencillo y sonriente, con un nombre fácil de pronunciar, que evocara el estilo de vida de los caficultores.

3 ubicadas en New York
2 en New Jersey
1 en Washington

En una reñidacompetencia con íconos publicitarios del calibre de Ronald McDonald, el conejito emblema de las pilas Energizer, el atún Charlie (Charlie the Tuna) y el símbolo de Nike.

Juan Valdez se haconvertido a lo largo de los cerca de 45 años de campaña en un verdadero amigo de quienes gustan de un excelente café…

ROPA JUAN VALDEZ
Cuando se abrió la primera tienda de la Federación Nacional de...
tracking img