Cafe de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ DE COLOMBIA

Desde tiempos remotos el café ha acompañado al hombre, el cual lo disfruta tomándolo en sus diferentes formas de preparación, haciéndolo parte del menú de su vida cotidiana, convirtiéndose en la bebida de la meditación, del amor y del placer.

Sentir su sabor es degustar las riquezas naturales de nuestro país, que con su excelente suavidad y su exquisito aroma, únicos einigualables, hacen de nuestro café colombiano el mejor café del mundo.

QUIENES SOMOS

El placer de degustar las diferentes variedades del mejor café de Colombia lo encuentra en nuestra empresa A&M COMERCIALIZADORA INDUSTRIAL LTDA. Esta compañía tuvo su origen en Bogotá – Colombia y ha venido ganando una trayectoria importante en la industria del café desde hace largo tiempo. Sus éxitos estánbasados en el procesamiento de un CAFÉ de excelente calidad, sembrado y recogido manualmente por caficultores colombianos que minuciosamente extraen los mejores granos de cada cosecha y los cuales son seleccionados por personal altamente calificado, contando con un cuidadoso control y supervisión en la siembra, recolección, secado y tostado del grano.

Nuestra experiencia nos ha permitidoseleccionar café de exportación con un proceso tecnificado, haciendo posible producir café tipo exportación con excelente aroma y sabor, con el objetivo de ser sin reemplazo uno de los mejores exportadores de café suave de Colombia, ya que en la actualidad contamos con la licencia de exportación de café tostado por parte de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

En Colombia existen lugaresprivilegiados por el clima, los nutrientes del suelo, la relativa humedad, la generosidad del sol, la luz, que de misteriosa manera le dan al grano del café un algo muy especial que no se da en otros lugares de la tierra. A este privilegio hay que añadirle la forma en que se cultiva, cómo se cuida, la forma en que se cosecha y se pone a secar, el tostado que se le da, y al final de un delicadoproceso se obtiene un café único que se vende en los mercados a precios muy competitivos, en comparación con los cafés más exquisitos del mudo, alejándonos del café corriente y convirtiéndonos así en CAFÉ EXCLUSIVO.

Desde principios de los años sesenta, los conocedores empezaron a exigir para su consumo calidades muy especiales de café. Y Colombia era uno de los pocos países que tenía cómo respondera estas exigencias, puesto que en su increíble variedad de climas y suelos se dan frutos con matices muy diversos en cuanto a sabor y aroma.

La función principal de nuestra empresa es la exportación de café tostado en grano o molido de origen Colombiano.

TOSTADO

El tostado es el proceso más importante para despertar y definir el aroma y el sabor del café. Después de haber tenido todos loscuidados en cuanto a la escogencia de la variedad del café, su origen, el despulpado y el trillado en las mejores condiciones, se procede con el tostado.

El café se somete a temperaturas que oscilan entre los 150 y los 250 grados centígrados, pero por lo general basta entre 210 y 230 grados para obtener un tostado perfecto. Durante este proceso, los granos de café aumentan su volumen ydisminuyen su peso.

El color que adquiere el grano es el que determina de manera cualitativa el grado de tostado del café, que puede ir desde el marrón claro hasta el negro brillante. Si tostamos idénticos cafés hasta obtener colores distintos, obtendremos sabores y aromas diferentes. En la medida en que esté menos tostado su color será más claro y el sabor será más suave, más ácido y menos amargo. Elcafé muy tostado es oscuro y aceitoso, su sabor es más fuerte, más amargo y menos ácido. Se debe saber y conocer muy bien para definir la mezcla de cafés que se va a utilizar, la temperatura y el tiempo de exposición, para que los cientos de compuestos químicos que contiene el café, entre los que se cuentan almidones, grasas, vitaminas, azúcares, proteínas y sustancias aromáticas muy volátiles,...
tracking img