Cafe internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

POR:

MATERIA: COMERCIO Y NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
PROFESOR: LEONARDO ESTEBAN BRISEÑO RÍOS

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

CAFÉ INTERNET EN MÉXICO
De cada cien internautas en México, 34 se enlazan a Internet desde un cibercafé o un lugar público; es el segundo lugar demayor acceso, después del hogar y antes del trabajo, de estas personas, 24 de cada cien están conectadas a la Web entre 31 minutos y dos horas, de lunes a viernes. Se trata de datos muy elocuentes que obligan a redefinir mucho de las estrategias de marketing interactivo; simplemente, se trata de la P de plaza, pero una plaza muy circunscrita y hasta cautiva  por el uso frecuente y por la necesidad aque responde.
“Plaza”, si se recuerda, ha evolucionado de “lugar” a “canal de distribución” mediante el que los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos. Internet se ha convertido en un canal de distribución, con sus particularidades de ser en línea, en tiempo real, interactivo y de alta segmentación. Por eso, la plaza Internet debe conocerse a fondo, los elementos a tomaren cuenta para reconvertir y remodelar las acciones de mercadotecnia online son al menos las siguientes:
El café internet es el sitio utilizado con mayor frecuencia de 9.4 millones de usuarios de la web, precisamente, 34 por ciento del total que suma 27.6 millones en México.

Las conexiones desde los cafés reflejan un alto tiempo de enlace (menos que el hogar, pero más que desde el trabajo yel lugar de estudio):

➢ 1.03 millones (11 %) está conectado entre 31 minutos y 1 hora, de lunes a viernes.
➢ 1.03 millones (11 %) está conectado entre 31 minutos y 1 hora, de lunes a viernes.
➢ 1.2 millones (13 %) está conectado de 1 a 3 horas, de lunes a viernes.

El e-prime time (o lapso con el tiempo más alto de conexión) es de las 16 a las 20 horas. El e-prime time deconexión total general desde cualquier lugar es de las cuatro a las seis de

[pic]

Es innegable que en los últimos tiempos se ha producido un boom en el crecimiento de salas de Internet y cibercafés, y así como otros negocios por moda, posiblemente estemos cerca de la eclosión del fenómeno, cuando el mercado se encuentre saturado y haya más oferentes que demandantes; es en este punto en donde losfuturos micro-empresarios, deben establecer planes estratégicos los cuales beneficien y aporten un valor agregado al bien o servicio que se este comercializando, con ayuda de un buen marketing que nos brinde una visión mas amplia, sobre la rentabilidad que se desee obtener. En entrevista con el dueño de un cibercafé “AISIS”, se obtuvieron los siguientes datos:

¿Por que iniciar un negocio decibercafé?
R= Inicialmente el concepto era establecer una papelería, debido a un estudio de mercado que se realizo por la zona, y a beneficio que estamos rodeados de escuelas, consideramos que seria viable implementar un servicio de Internet.

¿Qué servicios ofrecen?
R= Papelería en general, venta de todo tipo de artículos escolares, como mapas, monografías, cartulinas, plumones, plumas, etc.;aparte nuestro servicio de Internet que incluye impresiones a color y en acetatos si así lo requieren.

¿Con cuantas computadoras con acceso a Internet cuentan?
R= Por el momento contamos con 12 maquinas en buen funcionamiento y 3 más en reparación.

¿Cree usted que dichas maquinas son las necesarias?
R= Por el momento cubre nuestras necesidades, aunque consideramos que seria oportunobrindarle un buen mantenimiento, antes de adquirir mas maquinas, ya que hemos tenido algunos problemas con nuestros antivirus lo que ha ocasionado conflictos con diversos virus que afectan a nuestras maquinas.

¿Qué estrategias de marketing han implementado?
R= Principalmente, la realización de una manta, con el nombre de “AISIS”, donde indica que es un cibercafé y ofrecemos también servicio de...
tracking img