cafe internet

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
OBJETIVOS

General

Lograr posicionar al café internet “CompuNet” como un café internet distinguido en el municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala, según su portafolio de servicios así como la atención al cliente.

Específicos
Mejorar la vista interna del café internet para sus clientes.
Recuperar los clientes que han migrado hacia la competencia.
Establecer la demanda yoferta, mediante un nuevo portafolio de servicios.
Mejorar la atención al cliente que se tiene en el café internet.
Desarrollar la estructura administrativa que permita tener un mejor manejo de personal.
Considerar un nuevo nicho de mercado para expandir nuevos servicios y productos.
Crear un horario de atención para obtener pequeños nichos de mercados.
Crear la fidelización de los clientes quese tienen en el café internet.


Reseña

El Café Internet “CompuNet” tiene en la actualidad 12 años de prestar sus servicios a los pobladores del municipio de Amatitlán.

A lo largo de estos años ha diversificado sus servicios y productos, siendo sus servicios lideres el arrendamiento de equipos para uso de internet post pago, revisión, evaluación y reparación de equipos de cómputo.

Enla actualidad el café internet ha venido teniendo una considerable baja de ingresos y afluencia de clientes por la alta competencia que se ha posicionado en las cercanías del café internet así como en el resto del municipio de Amatitlán.

Por lo antes expuesto el dueño del comercio José Fernando ha solicitado nuestro apoyo para crear una propuesta que sea viable para el mejoramiento del caféinternet así como a los ingresos del mismo.







1. ASPECTOS GENERALES

1.1. Aspectos geográficos generales

1.1.1. Ubicación

El municipio de Amatitlán está localizado en la región central del país en el Sur del departamento de Guatemala a 28 km de la ciudad capital, se encuentra en la ubicación geográfica.

Limita al Norte con el municipio de Villa Nueva, Villa Canales y San MiguelPetapa.

Limita al Sur con el municipio de Palín, departamento de Escuintla, y municipio de Santa María de Jesús, departamento de Sacatepéquez.

Limita al Este con el municipio de San Vicente Pacaya, departamento de Escuintla, y Villa Canales, departamento de Guatemala.

Limita al Oeste con el municipio de Magdalena Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez.

La extensión territorial delmunicipio es de 204 km².


Departamento de Guatemala, municipio de Amatitlán


Fuente: Google Earth





Población de Amatitlán



Fuente: Google Earth

Casco urbano, ubicación CompuNet
Amatitlán 2 Av 7-58 Z-1





Fuente: Google Earth



1.1.2. Topografía

El lago de Amatitlán ocupa la parte Norte del municipio de Amatitlán con una extensión de 15,2 km².Constituye un centro turístico y de recreación con afluencia de turismo nacional e internacional.

Sobre el lago tienen jurisdicción los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa y Amatitlán. En este último, se localiza la playa principal del lago.

El municipio se compone por un área urbana formada por 7 barrios, 1 cantón, aproximadamente 100 colonias y 2 asentamientos; un árearural: 14 aldeas, 8 caseríos y varias fincas.

De las catorce aldeas, doce quedan sobre los cerros del margen oriental del lago de Amatitlán y el río Michatoya, y dos sobre el margen occidental. Existe una gran cantidad de cerros. Notablemente el Filón, constituye un atractivo turístico, dentro del cual, se encuentra el parque de Naciones Unidas, que presenta réplicas de monumentos históricosguatemaltecos, templos mayas y réplicas coloniales.

1.1.3. Clima

La considerable altitud a que se encuentra, atenúa los calores y las lluvias tropicales, por lo que se ve bordeado de un paisaje de prados y bosques.

El clima de Amatitlán es semi seco y semi cálido, y su temperatura promedio es de 18°C con temperatura máxima promedio de 28°C y temperatura mínima de 15°C.
.
La humedad relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe Internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet planeacion
  • Proyecto de cafe internet
  • proyectos para cafe internet

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS