Cafe tacuba

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
El rock con toques mexicanos nace en el garaje de una casa de Ciudad Satélite, al norte de la capital mexicana, donde cuatro amigos que se habían conocido en la escuela, llamados Rubén, Quique,Joselo y Meme, y quienes compartían gustos afines por la música llevan a cabo un proyecto llamado Café Tacuba.
Sus primeras presentaciones fueron en bares, como El Hijo del Cuervo, El 9, El Tutti Frutti,Rockotitlán y El Lucc, y solían tocar varios fines de semana, aunque en todas sus presentaciones se dieron a notar por un estilo que siempre fue diferente del de cualquier rock llamado alternativo.A finales de los 80 Café Tacuba tenía lo necesario para hacer sonar un buen rock con potencia y libertad, basado en una composición musical tan folclórica que los hacía sobresalir de entre losdemás.

En 1992 por fin sale su disco de debut, titulado Café Tacvba, que fue muy reconocido por la crítica, pero no tanto como su segunda obra, de 1994, Re, que tuvo una aceptación plena a tal gradoque se colocó al grupo a la altura del "Disco Blanco" de los Beatles. Este mismo disco rompió todos los moldes que existían en la música que se hacía en esa época, pues mezclaban quebradita, bolero,mambo, industrial y hasta rock. Destacan los éxitos "Rarotonga", "María", "La chica banda", "Las batallas" y "La sonaja", de Café Tacvba, mientras que de Re son "La ingrata", "El baile y el salón", "Lasflores" y "Esa noche".

Posteriormente, y luego de haber recorrido varias ciudades de México y el extranjero, el grupo edita su tercer disco en 1996, compuesto por versiones de temas muy famosos:Avalancha de éxitos, al cual siguió un total de 59 conciertos más a lo largo de 13 países. Destacan los éxitos "Cómo te extraño", "Alármala de tos", "No controles" y "Chilanga banda".

Llega 1999 ylos 'tacubos' editan un álbum doble: el instrumental-conceptual Revés junto al de canciones Yosoy. Además, Café Tacuba participa en el disco nominado al Grammy un año atrás Nuevo, de Kronos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Cafe tacuba
  • Segir siendo, cafe tacuba
  • cafe tacuba
  • cafe tacuba
  • cafe tacuba
  • Cafe tacuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS