Cafe tacuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café Tacvba
Para el restaurante mexicano Café de Tacuba, véase Café de Tacuba.
Café Tacuba

Café Tacuba en concierto
Datos generales
Origen Naucalpan de Juarez, Estado de México, MéxicoInformación artística
Género(s) Alternativo
Rock
Rock Latino
Indie Rock
Garage Rock
Folk Rock
Experimental
Período de actividad 1989 - presente
Discográfica(s) Warner Music
Universal Music
WebSitio web www.cafetacuba.com.mx
Miembros
Rubén Albarrán (K'kame)
Emmanuel del Real (Meme)
Jose Alfredo Rangel Arroyo (Joselo)
Enrique Rangel Arroyo (Quique)
Café Tacuba (también conocida comoCafé Tacvba) es una banda mexicana de rock, ganadora del Grammy y el Grammy Latino originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. El grupo se formó en 1989 -aunque existía desde añosantes- cuando sus integrantes comenzaron a participar en los toquines (conciertos pequeños en los que actúan, normalmente, bandas en crecimiento) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integradopor Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados, caja de ritmos, melódica, guitarra rítmica y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista) y EnriqueRangel Arroyo (bajo y contrabajo).
Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Debido aproblemas sobre derechos sobre el nombre que favorecían al comercio, los integrantes del grupo eligieron usar una grafía de tipo antiguo, reemplazando la u por v, de allí la peculiaridad de la escrituradel nombre del grupo.
Antes de ser conocido como tales, se llamaron "Alicia ya no vive aquí" y producían una música muy anglosajona, del estilo de The Cure o Def Lepard.
Es una de las bandasmusicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de la década de 1990 en México, cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad y variedad...
tracking img