Cafe Tacvba

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminasesenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos
Las vitaminas son precursoras de coenzimas, (aunque no sonpropiamente enzimas) grupos prostéticos de las enzimas. Esto significa, que la molécula de la vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no.
Lavitamina B5 o ácido pantoténico es una vitamina hidrosoluble necesaria para la vida (nutriente esencial). El ácido pantoténico es necesario para formar la coenzima A (CoA) y se considera crítico en elmetabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
Su nombre deriva del griego pantothen, que significa “de todas partes”, pues hay pequeñas cantidades de ácido pantoténico en casi todos losalimentos y es más abundante en cereales integrales, legumbres, levaduras de cerveza, jalea real, huevos y carne. Se encuentra comúnmente en su forma alcohol, la provitamina pantenol, y como pantotenatode calcio.
El ácido pantoténico se usa en la síntesis de la coenzima A (abreviada como CoA). Esta coenzima puede actuar como un grupo transportador de acilos para formar acetil-CoA y otroscomponentes relacionados; ésta es una forma de transportar átomos de carbono dentro de la célula. La transferencia de átomos de carbono por la CoA es importante en la respiración celular, así como en labiosíntesis de muchos compuestos importantes como ácidos grasos, colesterol y acetilcolina
* Interviene en la síntesis de hormonas antiestrés (adrenalina) en las glándulas suprarrenales, a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Café Tacvba
  • Café Tacvba
  • Café Tacvba
  • Cafe tacvba
  • Canciones cafe tacvba
  • Café Tacvba Comienzos
  • Cafe Tacvba
  • cafe tacvba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS