cafe tour operadora

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES.







PLAN DE NEGOCIO.
Tour Operadora: ¨ TOUR DEL CAFɨ

INTEGRANTES:
Karla Daysi Munguía Benavente.
María Berenice García López.
Ada Martinez.
Lissandra Diomar Angulo.

PROFESORA: MBA. Marcia González.



Managua 17 de Julio del 2013.INTRODUCCION
El turismo es una industria de gran importancia para la economía nacional, alcanza el tercer lugar de desarrollo económico en el país, desplazando así las remesas familiares, maquilas, incluso el sector agrícola tradicional como el café y el banano. Alcanzando así el 17% de divisas generadas por turismo en la región centroamericana, según el informe de Competitividad Global 2009 - 2010. (FIDE,2009)
Siendo el turismo uno de los principales sectores de la economía del país y qué la tour operadora necesita conocer cuáles han sido los antecedentes y la relación que guarda los destinos nacionales que son de importancia para conocer las actividades que realizara.
El presente trabajo es una descripción, recopilación e investigación de información fundamental y necesaria para la elaboraciónde un plan estratégico, con el fin de que sea una herramienta confiable y segura para la toma de decisiones de nuestra tour operadora y esta pueda poner en práctica las estrategias.
Para realizar este plan de marketing, fue necesario realizar una investigación de mercados utilizando como herramientas las encuestas para recopilar la información del mercado meta; información importante para latoma de decisiones y la elaboración de las estrategias. El Servicio que ofrece Tour del Café, pertenece al tercer Sector de la Economía Nacional: Sector Servicio.
Tour del Café: Tour Operadora, específicamente de la zona norte del país, Jinotega y Matagalpa. Presta los siguientes Servicios:
Tour Aventura: Ejecución organizada de un servicio turístico, donde se realizan actividades extremas o deriesgo.
Tour Ecológico: Ejecución organizada de un servicio turístico, realizada para estar en contacto con la naturaleza.
Tour histórico y Cultural: Ejecución organizada de un servicio turístico, que brinda excursiones relativas, sobre cultura Nicaragüense y visita a sitios históricos.
Tour Comunitario: Ejecución organizada de un servicios turísticos a los sectores rurales del país.



Entrelos lugares a visitar que ofrece Tour del Café, tenemos:
Reserva Natural Cerro Musún Río Blanco: El Cerro Musun fue llamado en un pasado el Cerro de Aguas, dado que en el nacen 8 nacientes que alimentan de líquido cristalinos a 8 pequeños riachuelos, los cuales bajan por la montaña cascada tras cascada.
Finca Esperanza Verde San Ramón: Fina Esperanza Verde es uno de los atractivos másimportantes para el viajero que visita esta zona de Nicaragua.
La Ruta del Café: Actualmente uno de los atractivos de Matagalpa es el café. Los visitantes pueden apreciar el cultivo y el proceso del café típico de esta zona y uno de los mejores del mundo
El Arenal: La reserva de El Arenal protege a una gran variedad de plantas, árboles y hábitats típicos de la zona.
San Ramón: En San Ramón, usted podrácomprar artesanías indígenas provenientes de la reserva de El Chile.
Ciudad Darío: Ciudad Darío recibe este nombre del famoso escritor Rubén Darío, considerado por algunos como el príncipe de las letras españolas. Aquí, aparte de la famosa catedral, el visitante pude visitar la casa de Rubén Darío.
Edificios Coloniales de Matagalpa: Matagalpa es uno de los destinos más fascinantes de Nicaragua.Aquí se debe de visitar dos de las joyas arquitectónicas más importantes del país, la Basílica de San Pedro y el templo de San José Laboria.
Selva Negra: La Selva Negra es uno de los últimos reductos de Bosque Nuboso característico de esta zona. Es un verdadero paraíso para la observación de aves, flora y fauna y naturaleza en general.
Lago de Apanás Jinotega: El Lago de Apanas es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tour operadora
  • Tour Operadoras
  • TOUR OPERADORA
  • Perfil De Proyecto Tour Operadora
  • Arrendadoras y tour operadoras
  • Contrato Comercial Tour Operadores
  • Tour Operadores Promoviendo Sostenibilidad
  • Agencia de viajes tour operadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS