Cafe y Cacao

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Café y Cacao
El Café: Es un arbusto, de hojas muy lisas y relucientes, de color verde oscuro, del género coffea, que se cultiva en los trópicos. Sus flores son blancas y sus frutos son unassemillas rojas, similares a la cereza. Esta planta proviene de África y de Arabia. La variedad que se cultiva en Venezuela proviene de Etiopía. Los árabes fueron los primeros en cultivarlo y convertir sussemillas en una bebida maravillosa, de sabor agradable y grato aroma, que nos levanta el ánimo y revive el espíritu, cuando estamos cansados.

Origen del Café: Se cree que fue el misionero JoséGumilla, autor de El Orinoco Ilustrado y Defendido, quien introdujo y sembró las primeras semillas de café en terrenos de su misión en el año 1730. En el año 1783 cuando se hizo la primera plantación decafé en los jardines de la aldea de Chacao, en la célebre hacienda la Floresta y en Blandín, propiedad de don Bartolomé Blandín. Fueron los presbíteros Palacios y García de Mohedano quienes en compañíade don Bartolomé Blandín fundaron la primera plantación organizada de café en Venezuela. Venezuela fue un gran exportador de café y cacao durante los primeros años del Siglo pasado marcando una pautaespecial gracias a su calidad de renombre internacional.

Llegada del Café a America: Fue en el año 1723, cuando se le confirmó la misión de llevar a Martinica una pequeña planta de café que auncuando no parecía muy vigorosa, pudo soportar los rigores del cambio ambiental de un invernadero a la irradiación solar de una zona tropical.



El Cacao: El cacao es una fruta de origen tropicalcon la que se produce el chocolate. Se cultiva en arbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, elmango, o el plátano, entre otros... El cacao tiene unas semillas que se pueden chupar como un mamón o una guanábana. Estas semillas están cubiertas por una sustancia gelatinosa. Son dulces y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe y cacao
  • Cafe Y Cacao
  • Mercadeo Cafe y Cacao
  • Origen Del Café Y El Cacao
  • cafe y cacao en venezuela
  • ajonjoli,cacao,cafe,platano
  • T Caf Y Cacao
  • Café Y Cacao Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS