Cafe

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL CAFÉ
OBJETIVO  Determinar los puntos mínimos de contacto necesarios para atender de la mejor forma a los clientes.  Dar los lineamientos necesarios paraque el mesero se desenvuelva correctamente en la atención de las mesas del café.

ALCANCE  Este procedimiento abarca desde la llegada de los clientes en la puerta del establecimiento hasta susalida.  Este procedimiento incluye a los anfitriones, barman, Jefe de Servicio y el Jefe del turno respectivo.

POLÍTICAS  Siempre dar un trato personalizado al cliente con el fin de que éste sesienta cómodo y confiado del servicio que ofrecemos.     El personal que entre a los turnos de trabajo NO PUEDE estar en estado etílico o bajo la influencia de alguna droga. No se puede trabajar concalzado descubierto (sandalias). Si se tiene el cabello largo debe estar recogido. El personal en turno tiene que tener una apariencia en general de limpieza.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 1.Bienvenida. Recibir a los clientes a la altura de la entrada del bar, saludar, preguntar cuantas personas son y ofrecer los diferentes ambiente(fumandores, no fumadores, bar, sectores externos). Acompañarloshasta la mesa y acomodarlos en la misma. 2. Acercarse a la mesa con las cartas suficientes. Indicar las partes de la misma (sección de bebidas con licor y comidas), los pizarrones, especiales del díay promociones. Al final no olvidar mencionar su nombre (el del anfitrión que atiende la mesa). 3. Tomar la orden. Preferiblemente hacerlo en un determinado orden para no confundir los pedidos entreclientes. Sugerir bebidas para acompañar las comidas y viceversa. En caso de haber platos fuertes ofrecer postres. Cuando cada cliente de una mesa hace su pedido, repetir la orden en voz clara*. Antesde salir de la mesa confirmar el pedido repitiendo el mismo*. Retirar las cartas. Dirigirse primero al bar si es que se requiere de alguna bebida que allá se prepare, luego dirigirse a la cafetería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS