Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
INTRODUCCIÓN

El proyecto está dirigido a toda la población que produce café tanto fincas, como pequeños caficultores, debido a que el proyecto se trata de la comercialización y también a la transformación de un nuevo café, por lo que también se dirige a la población que consume café, ya que es una de las bebidas de consumo más difundido en nuestro País y en el mundo, es tambiénuna de las más antiguas.

MISIÓN

Es ofrecer un producto concentrado en sabor, calidad competitividad tanto en el mercado local como en el mercado internacional. Buscar un desarrollo integral en las familias, pequeños caficultores, atraer los distinto segmentos productivos en el área rural y llegar a transformar un nuevo producto, de alta calidad.

VISIÓN

Ofrecer el mejor café del mundo,expandir nuestro producto hacia un mercado justo, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, Estados Unidos, Canadá y Europa, logrando así una organización altamente competitiva, confiable y rentable.

OBJETIVO GENERAL

← Obtener ganancias económicas, al procesar y comercializar café de una manera eficiente, ecológica; que provea de empleo a los vecinos del departamento deChimaltenango.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Proporcionar buenos productos y servicios.

• Proporcionar bienestar y desarrollo a los empleados,

• Mantener operaciones y estructura organizacional satisfactoria,

• Ser un ciudadano empresarial socialmente responsable.

• Crear una marca que sea reconocida y que tenga aceptación por parte del consumidor.

UBICACIÓN DE LAPLANTA PROCESADORA DE CAFÈ.

La planta procesadora estará ubicada en el kilómetro 82 de la carretera que de Patzicia conduce a Acatenango, Aldea San Antonio Nejapa, Acatenango, Chimaltenango, la construcción contará con una bodega para almacenar el café que se recolecta y la construcción para el proceso productivo

MERCADO DEL PROYECTO.

Comercializar principalmente en el departamento deChimaltenango, y sus alrededores.

1. Es uno de los departamentos donde se concentra el mayor índice de población económicamente activa caracterizándose por ser un lugar muy comercial. 

2. Es un lugar muy cercano a la ciudad capital y sirve de canal de comunicación entre otros departamentos.

3. Por su fácil accesibilidad a otros mercados de la Región. 

4. Facilidad en la adquisición demateria prima e insumos contando con los mayores productores de dicha materia prima siendo de la mejor calidad siendo estos los municipios de Acatenango, San Pedro Yepocapa, San Matin Jilotepeque, Pochuta, Parramos. 

TAMAÑO DEL MERCADO

Nuestro objetivo principal es centrarnos en el área de Chimaltenango y sus municipios para expandirnos y darnos a conocer en los departamentos circunvecinoslogrando expandirnos a nivel nacional siendo reconocidos por nuestra calidad.

ESTUDIO DE MERCADO

← Demanda Potencial:

Se calcula un pronostico de ventas estimado de 1,500 quintales de café al año en nuestro año inicial de lanzamiento del producto esperando sacar el mayor provecho a la maquinaria que se tendrá logrando incrementar nuestra producción cada año para lograr satisfacer lademanda de nuestro café.

 

← Definición del Producto:

Esta empresa se dedicara a la producción y comercialización de café en presentaciones de una libra, libra y media y dos libras siendo un café para hervir, según estudios este producto es consumido en el mismo porcentaje que el café instantáneo lo cual nos da una buena aceptación de este producto.

PARTICIPACIÓN DE LA COMPETENCIA← ØNESCAFE

← Ø INCASA

← Ø MUSUM

← Ø CAFETALITO

← Ø LEON

← Ø MONTANO

← Ø MIRAMAR

← Ø ANTIGUA

← Ø NACIONAL

← ØQUETZAL

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA INSATISFECHA

Sobre un estudio aproximado de 100,000 personas se estableció que aproximadamente un 28% equivalente a 28,000 personas. Estas personas no son consumidores debido a...
tracking img