Cafe

Páginas: 19 (4702 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

CAPITULO I. CAPITULO II.
De su Aplicación Del Ingreso

CAPITULO III CAPITULO IV
De la Clasificación del Personal De la Organización Administrativa de la empresa

CAPITULO V CAPITULO VI
Lugar y tiempo de Trabajo Jornada de Trabajo

CAPITULO VII CAPITULO VIII
Permisos Días de Descanso

CAPITULO IX CAPITULO X
VacacionesCapacitación y Adiestramiento

CAPITULO XI CAPITULO XII
Aseo de Locales y Equipo Seguridad e Higiene

CAPITULO XIII CAPITULO XIV
Servicio Médico y Seguro Social Lugar y días de Pago

CAPITULO XV CAPITULO XVI
Prestaciones Obligaciones de los Trabajadores

CAPITULO XVII CAPITULO XVIII
Prohibiciones Sanciones

CAPITULO XIX
Generalidades

---Denominaciónde la empresa----

Reglamento Interior de Trabajo

DEFINICION.- Según define el Artículo 422 de la Ley Federal del Trabajo, Reglamento Interior de Trabajo es el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajadores de una empresa o establecimiento. No son materia del reglamento las normas de orden técnico y administrativo que formulendirectamente las empresas para la ejecución de los trabajos.

CAPITULO I

De su Aplicación

Cláusula 1. - Están sujetos al presente reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo para el empleador bajo su subordinación y dirección, quedando expresamente establecido que el presente Reglamento es de observancia obligatoria para el patrón y los trabajadores a su servicio, incluyendo,desde luego, a todos los trabajadores que ingresen a prestar sus servicios a la empresa con posterioridad.

CAPITULO II

Del Ingreso

Cláusula 2.- Toda persona que ingrese al servicio de esta empresa y salvo que sobre el particular determine su contrato de trabajo, se sujetará a un periodo de prueba de 28 días, dentro de los cuales deberá de demostrar las aptitudes que dijo tener al ingresara la empresa, al igual que su comportamiento y haber aprobado el examen médico y antidoping; de lo contrario, la empresa en cualquier tiempo, dentro del término apuntado, podrá prescindir de sus servicios sin responsabilidad para ella.

Cláusula 3.- La empresa en cualquier momento podrá solicitar al empleado a someterse a un examen médico y de antidoping, para determinar su estado actual desalud, de salir positivo el último de éstos la empresa podrá aplicar lo que marca la parte final de la cláusula anterior.

Cláusula 4.- Así mismo deberá firmar el Convenio de Confidencialidad que establece la empresa, a negativa de ésta, la Empresa podrá rescindir el contrato de trabajo, sin responsabilidad para la empresa.

CAPITULO III

De la Clasificación del Personal

Cláusula 5.-Para los efectos de este Reglamento, los trabajadores de la empresa se clasifican en:
a) De Planta
b) Eventuales

Serán considerados trabajadores de planta aquellas cuya relación de trabajo tenga el carácter de indeterminada, a través de un contrato individual de trabajo.

Serán considerados trabajadores eventuales, aquellos que hayan sido contratados para laejecución de trabajos eventuales o transitorios, ya sea por obra determinada o por tiempo determinado; considerándose los contratos terminados y sin responsabilidad para la empresa al desaparecer o modificarse las circunstancias que motivaron su celebración. Este personal se regirá en cuanto a sus obligaciones y derechos por las estipulaciones de los contratos de trabajo respectivos, por lasdisposiciones de la ley, el presente reglamento, en lo que sea aplicable.

CAPITULO IV

De la Organización Administrativa de la Empresa

Cláusula 6.- Para los efectos del presente reglamento, y dadas las diferentes labores que en la empresa se desarrollan, ésta quedará dividida en los siguientes departamentos:

a) Administración
b) Operación
c) Servicios

CAPITULO V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS