Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL

II CUATRIMESTRE DEL 2011

PROFESOR: ING. ENRIQUE BOGANTES

PROYECTO DE INVESTIGACION DE OPERACIONES I

FABRICA DE CAFÉ LA NEGRITA




Resumen Ejecutivo…INTRODUCCIÒN

El siguiente informe describe la situación de la fábrica de Café la Negrita, dándose a conocer su historia, misión, visión, productos y su gran problemática.
Asimismo este estudiorevela las condiciones económicas que acompañaron y explican la actual crisis por la que se somete.
Para una primera comprensión del presente informe debemos enfocarnos en los hechos económicos de esta.Con el objetivo de mostrar la recuperación del rubro, objeto de la investigación, la tarea consiste en la recopilación y selección de datos para la formulación de una hipótesis y una conclusión.Los datos de este cambio serán obtenidos mediante el análisis de los modelos matemáticos de programación lineal estudiados en clase.

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

El café llegó a nuestro país,en la última década del siglo 18, período en el cual la actividad cafetalera cobró importancia, realizando la primera exportación del grano en 1820 a Panamá. Desde entonces, una parte de la economíacostarricense ha girado en torno a la producción y al consumo del mejor café. Actualmente, existen 107 mil hectáreas dedicadas a su cultivo.
La gran diversidad de suelos, altitudes y climas de CostaRica ha permitido la adaptación de diferentes variedades de plantas, lo cual contribuye para satisfacer el gusto de los más exigentes.
Desde sus orígenes el señor Alberto Valverde Rodríguez y sufamilia consideraron que la manera más apropiada para obtener mejores ingresos , era mediante el grano de oro: El Café, fue así como comenzaron a industrializar, comercializar y procesar el cafépor ellos mismos, y fundaron la Fabrica de café La Negrita , ubicada en Los Ángeles de Atenas, la cual se caracteriza por brindar a sus clientes uno de los mejores productos a nivel artesanal....
tracking img