Cafe

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
RESEÑA HISTORICA

Durante décadas los productores de la Sierra Nevada de Santa Marta, han cultivado café de altísima calidad, en sus unidades productivas, con grandes sacrificios y adversidades detodo tipo.  

Como respuesta a estas  necesidades particulares surge la ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROECOLOGICOS CAMPESINOS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA “ASOPROAGROCASN” apoyada por elPrograma de Cafés Especiales del Comité Departamental de Cafeteros del Cesar y la Guajira.    

Este Proyecto de Producción y Comercialización de Café está ubicado en el único Municipio que posa a los piesde la Sierra Nevada de Santa Marta,  “Pueblo Bello Cesar”.  

El proyecto consolida un desarrollo para la recuperación, conservación y protección del ecosistema,  bajo los estándares de producciónagroecológica NOP, JAS, Europa, Nacional y de Mercado Justo.

CAFICULTURA
El 80 % de los cafetales de los miembros de la asociación son de la variedad típica cultivados bajo sombra, el 20% restantees de variedad caturra y Colombia. El sistema de producción es vía orgánica y el beneficio del café es tipo ecológico, es decir bajo consumo de agua y recuperación de subproductos para abonoorgánico.

El secado es al sol en paseras y últimamente se empieza a utilizar marquesinas tipo invernadero donde se busca optimizar la radiación solar. Cuando el café alcanza entre el 11º y 12 % de humedadse lleva en sacos de fique codificados según la finca, a los centros de acopio.

PRODUCTO
Café Kia nombre que identifica nuestro producto, fue tomado del vocablo Arhuaco que significa Natural, Autentico ó  Criollo. Esta palabra fue escogida para demostrar la armonía y buena relación que tenemos con nuestros hermanos mayores de la Etnia Arhuaca.
Cultivado en Pueblo Bello Cesar, único Municipiodel mundo que pasa a los pies de la Mierra Nevada de Santa Marta, bajo un extenso y variado sombrío, regado por las aguas que brotan de nuestra sierra, abonando por ese abono orgánico que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS