Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7177 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

El trabajo a desarrollar busca establecer la importancia que presenta el mercado internacional, en donde existen grandes oportunidades para los países en vías de desarrollo. Los cuales impulsados por la globalización de los mercados y la internacionalización de las empresas hoy en día han encontrado nuevos mercados para vender sus productos. En donde se deberá de analizar losimpulsores internos y externos que desembocan en el desarrollo de las compañías a nivel internacional.

De ahí que se busque establecer la forma en cómo la empresa exportadora de jaleas Ujarrás hace para mercadear internacionalmente el producto, a donde lo exporta, que características debe de presentar, quien lo produce y por medio de cuales canales se exporta. Ya que la planificación esimprescindible para que una empresa logre tener un ingreso exitoso en los diversos mercados.

Por tanto se va a realizara un estudio basado en las clases que se desarrollaran, en donde se logra identificar cual es la forma en que funciona el mercado internacional hoy en día. Llevándose acabo un análisis basado en los conocimientos adquiridos por los integrantes del grupo.

Introducción

Lapoblación latina se caracteriza por una gran diversidad de hábitos gastronómicos y alimentarios. Alrededor de estos hábitos alimenticios se determinan ciertas prácticas culinarias que involucran comida preparada pero con una fuerte tendencia a alimentos saludables, frescos, libres de contaminación por microorganismos, listos para consumir, de larga vida y para acompañar a otros alimentos.

Parte deestos productos lo constituyen las jaleas y mermeladas, las cuales se elaboran a partir de la pulpa de ciertas frutas, y son empacadas para su posterior uso en repostería y para la merienda.

Costa Rica, a pesar de su corta extensión territorial posee condiciones para la producción de varios productos agrícolas, entre los que se destacan algunas frutas como guayaba, piña, mora y fresa. Las cualesson utilizadas por la empresa Productos Ujarrás S.A. para la producción de jaleas y mermeladas.

Dado que la capacidad de producción de esta empresa es mayor que la capacidad consumida en el país, Productos Ujarrás S.A. exporta parte de su producción a Puerto Rico, Nicaragua, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Capítulo I: Generalidades de la empresa

Productos Ujarrás es una empresa decapital costarricense fundada en enero de 1962, por el señor Manuel Rodríguez Rojas, la cual hoy en día es dirigida por el señor Edgardo Rodríguez Soto. Entre Junta Directiva, Gerencias, personal administrativo, y empleados de procesos la empresa cuenta con 50 funcionarios.

En donde su negocio principal es la producción de jaleas, mermeladas y pastas de frutas tropicales elaboradas con pulpade fruta, guayaba, fresa, piña, mora y gelificadas por medio de azúcar y pectina. Estos productos se comercializan en diferentes países y en variedad de presentaciones. La función primordial de la empresa es la de producir productos de excelente calidad, para hacerlos llegar a manos de los consumidores.

Actualmente la capacidad de la empresa se encuentra comprobada con los más de 45 años decrecimiento y éxito que han logrado tener y con el conocimiento, experiencias, habilidades y las actitudes que han mostrado en todo este tiempo.

La misión de Productos Ujarrás S.A. es comercializar y distribuir jaleas, mermeladas y bocadillos, garantizando la satisfacción total de sus clientes, y asegurando al mismo tiempo una calidad que distingue a los productos de esta marca tanto en elmercado nacional como internacional.

Por su parte la visión es ser la empresa líder en la fabricación de jaleas y pastas de frutas tropicales, y mantener ese liderazgo mejorando continuamente procesos y características de nuestros productos, logrando un bienestar mutuo entre nuestra empresa y los consumidores.

Para lo cual la empresa a través de estos 45 años de estar establecidos en el...
tracking img