cafe

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
EVALUACIÓN parcial - Proy 4 IIT Cys




















Apellidos y Nombres :









Semestre :
IV
Aula :

Turno :

Fecha :



Facilitador : n
Ing. Carlos Márquez salas


Carrera :
Marketing


Tiempo de duración :
60 minutos




Indicaciones:

Se evaluará el orden y coherencia del procedimiento.
Todo intento de plagio serámerecedor de nota CERO.




Estructura Parcial del documento para Plan de Negocio Innovador

Índice

1. Carátula. Nombre del ó los participantes, el nombre de la idea de negocio.
2. Antecedentes.
Se dice que en 1760 el café hizo su entrada triunfal a la tres veces coronada cuidad de los reyes. Lima. Según registros oficiales, el grano fue traído desde Guayaquil. Pero segúnregistros apócrifos, el café llego 20 años antes y fue sembrado y cosechado en Chinchao, Huánuco.
Las variedades que se cultivan en el Perú son: Typica, Bourbon, Pache, Caturra y catimor de la especie Café Arábico, sus características organolépticas especiales nos han permitido ser el sexto en el mercado mundial. Además el Perú es el primer producto de café orgánico.

2.1. Descripción delCafé Orgánico

El llamado café sostenible es una categoría que forma parte del mercado de cafés especiales, que ha contribuido a favorecer las tendencias positivas del mercado general y que despierta un creciente interés especialmente entre los consumidores preocupados por temas ambientales y de carácter ético. Un producto sostenible se define de la siguiente forma: un producto es sostenible.: Molécula de cafeína.2
3. Resumen Ejecutivo.
CAFÉ ORGÁNICO.
El café orgánico es producido bajo un sistema integral de gestión de la producción que fomenta y mejora la salud del agro sistema, y en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Los sistemas deproducción orgánica se basan en normas de producción específicas y precisas cuya finalidad es lograr agro sistemas óptimas que sean sostenibles desde el punto de vista social, ecológico y económico.

El café orgánico es aquel que tiene una forma de cultivo que recurre a diversas tecnologías de abono, control de malezas y plagas, sin utilizar algún fertilizante, herbicida, insecticida onematicida de origen químico. El café orgánico tiene un mercado muy definido, el que está bien regulado y para que clasifique como tal, debe ser certificado por alguna Agencia Certificadora de Café Orgánico, de las que existen en los Estados Unidos y Europa. Debe cultivarse bajo este sistema desde tres años antes de que se pueda vender como café orgánico. Los precios que pagan por este tipo de café sonsuperiores al del café convencional, sin embargo las normas de calidad siguen teniendo gran importancia al comercializar este tipo de café y son determinadas por las características agro climáticas en que se produce al igual que para el café corriente.




4. Descripción del negocio.
Café de Altura
Variedad: Arábiga
Tipo: Pergamino
Origen: Amazonas

La idea de brindarles un productode calidad internacional a nuestro mercado nacional, porque contamos con uno de los mejores café del mundo y no es muy consumido en el Perú, a su vez fomentar el comercio justo y el consumo de los productos nacionales. El café que estamos ofreciendo es un café orgánico, con aroma y sabor fuerte, agradable, buen cuerpo y acidez.

5. Misión:
Mantener a nuestros consumidores con energía, siempredespiertos para nuevos retos. Además obtener sostenibilidad para quienes lo producen, con un café de calidad.
Visión:
Constituirnos en una empresa especializada en la elaboración de productos de calidad (Orgánicos) y posicionarnos en la mente del consumidor nacional e internacional como tal.
Objetivos:
Promover el consumo de café Gourmet en el mercado peruano.
Valores.
Compromiso
Respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS