Cafe

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué es cultivo del café bajo la sombra y en qué se diferencia del cultivo del café en el sol?
El cultivo del café bajo la sombra no es sólo una de las técnicas más antiguas de cultivo, sino una delas que mayores beneficios ofrece en términos de estabilidad ecológica. El sombrío también ayuda a que las condiciones del suelo sean mejores. El sombrío ayuda a la protección del suelo al no permitirque el sol y la lluvia impacten directamente sobre él. Es diferente al cultivo del café en el sol porque este tipo de cultivo ofrece la ventaja de una área de cultivo más grande y un periodo demaduración más corto lo que se debería de traducir en una mayor producción por hectárea.


¿Cómo afecta al ambiente el cultivo del café en el sol?

Las fincas de café sostenibles logran reducir eldaño ambiental y brindan rendimientos a los caficultores y a sus trabajadores. Además, contribuyen a la conservación de la tierra por medio de la siembra de las plantas de café dentro de sistemasagroforestales mixtos, que proveen un hábitat para la flora y fauna propia de sus bosques. Lo que hace al cultivo sostenible de café una práctica de importancia global no es solo que las fincas cambian demanera trascendente su entorno, sino que siendo un producto de importancia mundial – más de 25 millones de agricultores lo producen, este cambio puede tener beneficios ambientales de carácter mundial.¿Qué pasos han tomado los países centroamericanos para adoptar prácticas de cultivo del café que sean menos dañinas para el ambiente Qué pasos han tomado los países centroamericanos paraadoptar prácticas de cultivo del café que sean menos dañinas para el ambiente?

La cultivación del café en los países centroamericanos es grandísima. Me parece que la producción de café en los paísescentroamericanos no es tan dañina para el ambiente. Café se crea a partir de granos. Granos y frijoles son recursos crecidos naturalmente y obviamente no tiene impacto para el ambiente. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS