Cafeina y bebidas energeticas

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Cafeína y Bebidas Energéticas
Jay R. Hoffman.
Department of Health and Exercise Science, The College of New Jersey, Ewing, New Jersey.
Agrandar Letra | Achicar Letra | Restablecer
________________________________________

RESUMEN
La investigación reciente ha indicado que las bebidas energéticas son el suplemento más popular, además de los multivitamínicos, en la población de adolescentesy adultos jóvenes americanos. Más del 30 % de los adolescentes americanos masculinos y femeninos utiliza estos suplementos de manera regular. También se ha reportado que las bebidas energéticas son la suplementación más popular (41.7% de los 403 atletas encuestados) entre atletas jóvenes (17.7 ± 2.0 años) de elite británicos. Este breve artículo analizará la eficacia de estas bebidas energéticascon respecto a las mejoras en el rendimiento y el metabolismo. Además, también se tratarán aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad del consumo de bebidas energéticas.
Palabras Clave: nutrición deportiva, suplementación, ayuda ergogénica.
INTRODUCCION
La investigación reciente ha indicado que las bebidas energéticas son el suplemento más popular, además de los multivitamínicos, en lapoblación de adolescentes y adultos jóvenes americanos (17, 28). Más del 30 % de los adolescentes americanos masculinos y femeninos utiliza estos suplementos de manera regular. También se ha reportado que las bebidas energéticas son la suplementación más popular (41.7% de los 403 atletas encuestados) entre atletas jóvenes (17.7 ± 2.0 años) de elite británicos. Se cree que la razón principal para suconsumo está relacionada con el deseo de reducir o controlar la grasa corporal (6, 13, 17, 28). No obstante, muchos atletas competitivos también utilizan estas bebidas energéticas por su potencial efecto ergogénico. El ingrediente activo básico en estas bebidas energéticas es la cafeína, y aunque se han observado beneficios ergogénicos con la suplementación de cafeína en dosis que varían de 3 a 9mg•kg-1 (aproximadamente el equivalente a 1.5-3.5 tazas de café de filtro en una persona de 70 kg), al parecer existen diferencias en el potencial ergogénico cuando la cafeína se ingiere a través de una fuente alimenticia (café o bebidas deportivas) en comparación con su forma de anhidro. Aunque se ha demostrado que ambas formas proporcionan un efecto ergogénico, la magnitud de las mejoras en elrendimiento parece ser mayor cuando la cafeína se ingiere en forma de tabletas (21). A fin de elevar al máximo la efectividad de la cafeína en una bebida energética, las compañías de suplementación a menudo agregan varios ingredientes adicionales para exacerbar el potencial estimulante de la cafeína. Este breve artículo analizará la eficacia de estas bebidas energéticas con respecto a las mejorasen el rendimiento y el metabolismo. Además, también se tratarán aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad del consumo de las bebidas energéticas.
BEBIDAS ENERGETICAS Y PERDIDA DE PESO
Se ha demostrado que la cafeína sola es efectiva para incrementar la lipólisis, la oxidación de grasas y reducir la degradaciónde glucógeno (1, 15); sin embargo, cuando se la combina con otros agentestermogénicos, su efectividad parece aumentar (12, 27). La cafeína, en combinación con efedra, ha mostrado ser una suplementación efectiva para incrementar la tasa metabólica y estimular la pérdida de grasa (8, 23).
No obstante, como resultado de la prohibición de la Administración Federal de Drogas de los alcaloides de efedrina en 2004, también se ha analizado la utilización de la modalidadterapéutica alternativa para combatir la obesidad. La sinefrina es un estimulante suave y se cree que contribuye a suprimir el apetito, a incrementar la tasa metabólica y a incrementar la lipólisis (18). A fin de elevar al máximo su efectividad como suplementación efectiva para la pérdida de peso, al parecer es necesario combinar la sinefrina con otros productos herbales (26). Algunos de estos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energéticas
  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS