Cafeina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cafeína

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubierta en 1819por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge.

En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta yeliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan de granpopularidad. La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo.

La cafeína tiene propiedades diuréticas, se administra en dosis suficientes a individuos que no tienentolerancia a ella. Los consumidores regulares, sin embargo, desarrollan una fuerte tolerancia a este efecto, y los estudios generalmente no han podido demostrar la creencia general de que el consumo regular debebidas cafeinadas contribuye significativamente a la deshidratación.

Por desgracia la cafeína también tiene un impacto negativo. Además de insomnio, también tiene un impacto negativo en algunosórganos internos como:

Efectos negativos en el corazón

La cafeína tiene varios efectos adversos en el corazón. El consumo de cafeína excesivo puede llevar a arritmia o latidos cardíacosirregulares. También puede aumentar la frecuencia cardíaca. La cafeína puede contribuir a la hipertensión o hipertensión arterial.

Efectos negativos en el hígado

La cafeína tiene un efecto negativo en elhígado. La cafeína combina ácido clorhídrico en el estómago para producir la toxina llamada clorhidrato de cafeína. En el procesamiento de las toxinas, tiene un daño a los tejidos y forma un tejido decicatriz, que en última instancia afecta a la capacidad del hígado de funcionar correctamente.

Efectos negativos en el cerebro

La ingesta de alimentos y bebidas que contienen cafeína puede...
tracking img