Cafeinternet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
005:
DATOS DEL EMPRENDEDOR:
NOMBRE COMPLETO: Liliana Sánchez Hernández
CURP: SAHL711218MTLNRL02
Edad: 39 años

Domicilio:
Teléfono: E-mail: Ocupación actual:

Boulevard del Lago Mz 28 Lote 49 Casa B Colonia Real del Valle Municipio de Acolman, Estado de México C.P. 55885
(55) 36 81 02 39 vvvivianaaa@hotmail.com Dueña de cyber-café

Experiencia Laboral:
Manejo desde hace 16 añoslas computadoras en sus diferentes aspectos, administrativo y operativo, actualmente tengo 3 años siendo propietaria del cyber-café, he tomado algunos cursos de paquetería, domino la mayoría de los paquetes operativos y mantenimiento de computadoras básico. Yo misma le doy el mantenimiento correctivo y preventivo al equipo que operamos actualmente en el negocio.

NOMBRE DEL PROYECTO:
InternetG@LF.NET
Actualmente el negocio se llama Sagit@rius.net. pero al renovarlo y ampliarlo cambiaremos de nombre y de logotipo. Estamos en el proceso del diseño actual.
UBICACIÓN DEL PROYECTO
Boulevard del Lago Mz 28 Lote 49 Casa B Colonia Real del Valle Municipio de Acolman, Estado de México C.P. 55885

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
¿CUÁNDO SURGIÓ LA IDEA?
La idea surgió en el momento que deje detrabajar para una empresa privada, ya que contaba con los conocimientos y con el capital en ese momento. En febrero del año 2008
¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?
La idea surgió en el momento de trabajar para uno misma, poner a trabajar un poco el capital con el que se contaba en ese momento, y poner un negocio relacionado a los conocimientos que uno ya poseía, que fuera agradable y en el que uno se sintierarealizado con lo que podía emprender.
Un negocio que fuera redituable y generara una utilidad extra, y que pudiera solventar los gastos que el mismo negocio generara.
¿QUÉ ACCIONES HAN LLEVADO A CABO PARA CONCRETAR EL PROYECTO?
Se realizaron cotizaciones de diferentes proveedores, tomando en cuenta las características técnicas del equipo a comprar, y las características que el clientenecesitaba, ya que hace unos años no se tenia bastante competencia y este tipo de negocios en una unidad tan habitada era una buena inversión que redituaría una ganancia extra en el ingreso familiar.
¿EN QUE FASE SE ENCUENTRA EL PROYECTO?
Eí negocio se encuentra ya establecido, desde hace tres años trabajando, y el siguiente paso es la ampliación a diferentes aspectos relacionados con el servicioprincipal que es el de la renta de equipo de internet.
SI EL PROYECTO YA ESTA EN MARCHA ¿CUAL ES EL NUMERO DE TRABAJADORES CON LOS QUE CUENTA ACTUALMENTE?
Actualmente tiene 1, ya que solo brindamos el servicio de internet.
SI EL PROYECTO ESTA EN IDEA CUAL ES EL NUMERO DE TRABAJADORES QUE CONTEMPLA EMPLEAR EN LA PRIMERA FASE
El proyecto de ampliación tiene contemplado dos empleados uno para elhorario vespertino y otro para el matutino, para dar trabajo a algún estudiante que pueda poner en practica lo aprendido.
¿CUÁLES SON LAS ASPIRACIONES COMO EMPRESA EN EL LARGO PLAZO?
Las aspiraciones en posicionar el negocio en la localidad escogida, ampliar nuestro mercado, y mejorar nuestros servicios para lograr un mejor servicio al clientes que significaría captar una mayoría de clientes de losque actualmente tenemos. Teniendo en claro que esto solo se logra con un servicio de calidad. "Hacerlo bien a la primera vez"

PRODUCTO ¿Cuál es la idea del negocio?

El negocio ya se encuentra establecido actualmente con 7 computadoras trabajando y un servidor, asi como una impresora láser, una multifuncional con sistema de inyección continua, cableado, hub, y los accesorios de cada computadorapara que den un servicio óptimo.
Debido a que nuestro negocio tiene ya tres años en el mercado, tenemos clientes permanentes y clientes temporales, lo que nos ha ayudado a que el cyber no desaparezca como es el caso de muchos otros negocios que abren y al poco tiempo tienen que cerrar.
La idea de este proyecto es ampliar el negocio, invertir en mas computadoras debido a que a la hora pico...
tracking img