Cafes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peso Visual

Introducción
En el presente informe se indagarán los distintos aspectos del peso visual, y se definirán sus conceptos asociados, para así llegar a un mejor entendimiento sobre eltema.
Desarrollo
Peso Visual:
El peso visual es la fuerza con que un elemento de una composición atrae a la vista del espectador. A mayor tamaño corresponde mayor peso, los colores cálidos, como elrojo, pesan más que los fríos, como el azul, a mayor profundidad o lejanía, también corresponden mayor peso, y así nuestro cerebro clasificará e interpretará la información que le llegue para asídeterminar su relevancia y peso visual en entorno.
A continuación se explicaran los conceptos asociados al peso visual:
Equilibrio: Es cuando un peso es igual a otro y este se ve contrarrestado, cuandodistintos pesos se compensan o cuando existe armonía entre los distintos objetos.
Simetría: La simetría es un rasgo característico de formas geométricas y otros objetos materiales o entidadesabstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.
Asimetría: Se refiere a la propiedad de determinados cuerpo a los que al aplicarles una regla detransformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original.
Relevancia espacial: Se refiere a aquellos espacios que de alguna u otra forma resaltan o se les da más importancia visual enciertas circunstancias, ya sean de iluminación, tamaño o contraste de color.

Resumen
En definitiva, cuando hablamos de peso visual, nos referimos a los elementos que se destacan por sobre otras cosasdebido a diferentes factores como El contraste, El color, La posición, Las superficies texturadas, La forma y El tamaño. Por lo que se comprende que este defecto de la percepción está relacionado conla lectura tridimensional del entorno, que modifica las percepciones de la lectura bidimensional o proyectiva por lo que concluimos que:
-Colores cálidos pesan más que los colores fríos
-Colores...
tracking img