Cafetaleros lamentan poca vigilancia de pnc en fincas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejo Salvadoreño del Café dice que delincuencia en sector ha disminuido este año.

Lunes 12 de diciembre 2011
La Prensa Gráfica
Escrito por MaríaJosé Saavedra

Ana Escalante, directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, manifestó que el apoyo de la PNC y de la Fuerza Armada ha contribuido acontrolar la delincuencia en las propiedades cafetaleras.

Escalante dijo que si bien es cierto los elementos de la Policía no logran llegar a dar cobertura atodo el parque cafetalero, este si está siendo custodiado.

Sobre el robo de los 17 quintales encontrados en una propiedad en Santa Tecla ayer, Escalanteseñaló que es un volumen pequeño en estos momentos que inicia la cosecha. Sin restarle importancia, agregó que se ha logrado disminuir la inseguridad en loscafetales.

Por su parte, la Unión de Cooperativas de Cafetaleros (UCAFES) lamentó la poca presencia de seguridad en las fincas de café en el país.Ernesto Lima, presidente de UCAFES, señaló que pese a las constantes peticiones a la Policía Nacional Civil (PNC) por más vigilancia en los alrededores de lasfincas, la presencia de agentes es mínima.

Esto deja la puerta abierta para que los delincuentes arremetan contra las propiedades.

La policía no haestado en las fincas y se ha enfocado más en los retenes de carreteras, lamentó Lima.

UCAFES calcula anualmente que de las 15 cooperativas (grandes, medianas ypequeñas) se pierden entre $800,000 a $1.5 millones por los robos. Las cooperativas de UCAFES completan una plana que ronda entre los 5,000 cafetaleros
tracking img