Cafeterías y valle de los chillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ANTECEDENTES

1. LAS CAFETERIAS

1. BREVE RESEÑA HISTORICA DEL DESARROLLO DE LAS CAFETERIAS

Las cafeterías, tal como se las conoce hoy , tuvieron que pasar por un largo recorrido y cambios para convertirse en lo que representan, un punto de encuentro y tertulia.

En la historia de la restaurantería las cafeterías fueron las pioneras en la prestación de servicios dealimentos y bebidas después de las tabernas, teniendo así como primeros antecedentes la aparición de estos establecimientos en La Meca y el Cairo en el siglo XVI y posteriormente en Constantinopla.

Un siglo después, aproximadamente, se generalizaron en Europa, en 1657 en Londres y siendo inminente su expansión hacia América en Oxford desde 1660.

Por su misma naturaleza social, elser humano, esta siempre en busca de sitios públicos de reunión, por lo que la visión de negocio para cubrir esta necesidad social se ha multiplicado en los últimos años. De los tradicionales cafés quiteños a las modernas cafeterías de hoy se han marcado algunas diferencias, más que todo en la variedad de productos, géneros y servicios complementarios.

Los clientes hoy en día tienen ungran abanico de opciones al momento de realizar la elección de a que lugar acudir para reunirse en compañía de sus amistades y una buena taza de café aromático.

Las tendencias tanto en decoración, estilos de vida, tecnología, etc., se han acoplado perfectamente a este tipo de establecimientos cubriendo cada cual un espacio en el mercado que gusta de diferentes ambientes y más que nada delugares frescos y renovados, con nuevas propuestas en comidas, bebidas y entretenimiento.

La versatilidad que nos dan las cafeterías, las ha convertido en una excelente alternativa de negocio, ya que hay mucho por explorar aun dentro los gustos del cliente, como en la inventiva de los profesionales formados en esta rama de la industria turística como es la Administración Hotelera.2. EL ESOTERISMO

Se cree que el concepto de esoterismo fue sugerido por primera vez en El Libro VII de la Política de Aristóteles, en el que utiliza el adjetivo ”exotérico” para referirse a discuciones “exotéricas” sobre el alma. Entonces, su antónimo, lo esotérico seria por contraste, lo referido a aquellos temas sobre los que se prefiere hablar. Pero para ser exactos, seria reciénLuciano de Samosata en el siglo II d.c. quien lo introduciría en una de sus obras satíricas, dándole el sentido actual.

El concepto de esoterismo puede rastrease en occidente ya dentro de la antigua religión griega, presocrática y algunas de sus practicas como los ritos órficos, las iniciaciones de Elousis, el shamanismo apolíneo o el pitagorismo.

Podría ser considerado un sinónimodel ocultismo si se enfatiza en el término en relación a un cuerpo de conocimientos internos que, por lo valiosos, debería mantenerse el resguardo de interpretaciones erróneas. Este cuerpo de saberes, a menudos crípticos y simbólicos, parece con frecuencia, contradecir los postulados de los paradigmas científicos, hegemónicos de nuestro presente histórico.
(www.esoterismo.idoneos.com)´3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CAFETERIAS

Todo tipo de negocio se ve afectado por circunstancias endógenas y exógenas que influyen para determinar las ventajas y desventajas competitivas dentro del mercado, las que deben ser tomadas en cuenta para la impulso de este proyecto.

|VENTAJAS |DESVENTAJAS|
|Idea fresca e innovadora |El concepto de esoterismo es mal interpretado |
|Inversión reducida en comparación con otra clase de negocios de|Falta de personal adecuado para la atención y venta de los |
|la industria hotelera. |servicios complementarios y adicionales...
tracking img