Cafeteria escolar

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
[pic]

Programa Expertos Suizos Jubilados

“Transfiriendo conocimientos y experiencia práctica”

El Programa de Expertos Suizos Jubilados es un servicio de la Fundación Suiza de Cooperaciónpara el Desarrollo Técnico (Swisscontact), organización sin fines de lucro, fundada en el año 1959 por personalidades del sector privado y universidades suizas como una fundación absolutamente neutral encuanto a política y credo religioso.

Swisscontact es activa, en países en vías de desarrollo incluyendo Europa del Este, en la formación y capacitación profesional, apoya el desarrollo de pequeñasy medianas empresas y trabaja para una eficaz protección del medio ambiente.

El concepto de “Expertos Jubilados-SEC (Senior Expert Corps)” nace en Suiza con la idea de que muchas personasespecializadas que se retiran de la vida laboral, entre los 60 y 65 años, o que se encuentran poco antes de su jubilación, buscan una actividad que de sentido, para esa fase de su vida. Ellos tienen una altaexperiencia profesional, conocimientos de idiomas, buen estado de salud e independencia familiar y económica, por lo que están disponibles como voluntarios.

El Senior Expert Corps contribuye demanera práctica al proceso de desarrollo sostenible, usando la experiencia de expertos jubilados. Con ello, pequeñas y medianas empresas reciben bajo condiciones favorables apoyo para ayudarse a símismas.

Los gastos relacionados con la misión de un experto, son compartidos entre Swisscontact y la empresa o entidad solicitante. Swisscontact asume el costo del viaje del experto hasta el lugar dela misión, los seguros y un pequeño viático (los expertos a disposición de un proyecto no reciben salario por las misiones). La empresa solicitante por su parte, debe cubrir el alojamiento,alimentación y transporte local para el experto, mientras dure la misión (La misión de un experto jubilado ad-honorem dura entre uno y tres meses).

Los voluntarios del Programa de Expertos Suizos Jubilados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafeteria Escolar
  • cafeteria escolar
  • CAFETERIA ESCOLAR
  • cafeteria escolar
  • Cafeteria escolar
  • Proyecto arquitectonico cafeteria escolar
  • proyecto e cafeteria escolar
  • cafeteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS