Cafeteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivo de la categoría ‘Montar una cafeteria’
10 consejos para montar una cafeteria o restaurante
10 de noviembre de 2010 | Autor: admin
10 consejos antes de montar una cafetería o restaurante
Veamos a continuación una lista de 10 consejos o recomendaciones que deberíamos tomar antes de iniciar un restaurante o cafetería:
1. Definir el estilo del restaurante o cafetería
Antes de crear unrestaurante o cafetería, debemos tener bien en claro cuál será el tipo de restaurante o cafetería que vamos a abrir, y cuál será el estilo o concepto que le vamos a dar.
Debemos tener bien en claro si, por ejemplo, vamos a abrir un restaurante o cafetería tipo gourmet de comida fina, tipo familiar, uno de comida rápida, etc.
Pero lo más importante, debemos determinar cuál será el estilo oconcepto que le vamos a dar, el cual debe estar de acuerdo con nuestra personalidad y nuestros gustos, sin dejar influenciarnos por los demás, y procurando que sea un estilo o concepto diferenciador, que no exista en otros restaurantes o cafeterías.
2. Investigar el mercado
Como en cualquier negocio, antes de abrir un restaurante o cafetería debemos investigar bien el mercado, procurando conocercuáles son las preferencias y gustos de los consumidores, y asegurándonos de que contaremos con la demanda suficiente como para que nuestro restaurante o cafetería tenga éxito.
Una forma de hacer ello, es realizando encuestas a personas que transiten por la zona en donde abriremos el restaurante o cafetería, en donde les consultemos sobre sus preferencias o gustos, si acudirían a un nuevo restauranteo cafetería del tipo que vamos a crear, y cuánto estarían dispuestas a gastar en cada visita.

3. Determinar el público objetivo
Dentro de la investigación de mercado que haremos, un punto importante es definir claramente cuál será nuestro público objetivo, es decir, cuál será el tipo de consumidor al cual nos vamos a dirigir.
De ese modo, podremos analizar sus características, y enfocarnuestro negocio y las estrategias que usaremos en dicho tipo de consumidor, por ejemplo, debemos analizar si son personas con prisa al comer, o si disfrutan de tomarse su tiempo, si están dispuestos a recorrer una cierta distancia para acudir a un buen restaurante o cafeteria, si están dispuestas a pagar un buen precio por un buen plato, etc.
4. Empezar por un menú pequeño
Si recién nos iniciamos enlos negocios de los restaurantes o cafeterías, es recomendable empezar con un menú pequeño para que, de ese modo, poder especializarnos en pocos platos, y poder reducir nuestros costos de operación.
Y ya más adelante, a medida que empiece a crecer el negocio, aumentar la variedad de nuestros platos.
5. Visitar la competencia
Antes de abrir un restaurante o cafetería, debemos visitar todos losrestaurantes o cafeterías de la competencia que existan.
Ello nos permitirá, por un lado, observar sus fortalezas y debilidades, de modo que podamos competir eficientemente con ellos.
Por otro lado, nos permitirá observar sus aciertos y errores y, de ese modo, aprender de ellos.
Y, por otro lado, nos permitirá observar las preferencias, gustos y hábitos de los consumidores, y orientar nuestrorestaurante o cafetería de acuerdo a ello.
6. Trabajar en la competencia
Si esta será nuestra primera experiencia en abrir un restaurante o cafetería, debemos tener en cuenta de que un restaurante o cafetería es un negocio en el cual se necesita mucho trabajo y disciplina.
Una recomendación ante esta situación, es la de buscar un empleo en algún restaurante o cafetería para que, de ese modo, nosólo conocer bien el funcionamiento del negocio, sino también, poder tener bien en claro a que es lo que nos vamos a dedicar.

7. Evitar precios bajos
Cuando se trate de determinar el precio de nuestros productos, no debemos dudar si es que queremos ponerle precios un tanto altos.
Cuando se trate de alimentos, las personas están dispuestas a pagar bien, siempre y cuando los platos tengan...
tracking img