cafeteria

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
FACTORES QUE PREDISPONEN AL EMBARAZO EN ADOLESENTES

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual y ha mostrado ser trascendente, es el embarazo en adolecentes, acontecido con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.
Los investigadores y la sociedad engeneral han tratado de comprender que es el problema que es lo que propicia un alto porcentaje de embarazos adolecentes aun cuando diversas instituciones como escuelas, creencias religiosas y familia; tratan de infundir en sus adolecentes una ideología que retrase la actividad sexual los embarazos precoces por lo menos hasta que hayan conclusión sus estudios básicos y puedan sustentarseeconómicamente solos.
Es por ello que, la presente investigación tratará de dar solución a la problemática:
¿Qué factores predisponen al embarazo en adolescentes?
1.1.1 ANTECEDENTES. 
1.1.2 OBJETIVOS.
OBJETIVOS GENERAL:
Determinar los factores que las adolescentes consideran predispone un embarazo en estudiantes adolescentes
OBJETIVOS ESPESIFICOS:
Conocer la calidad de información quelas jóvenes tienen con respecto a la sexualidad y a concepción
Establecer pautas de la utilización de los métodos anticonceptivos en las adolescentes.
Identificar características relevantes actuales que determinan un embarazo en las adolescentes.
1.1.3 HIPOTESIS:
1.-La falta de educación sexual ha contribuido al incremento de embarazos de jóvenes estudiantes.
2.-Una de las principalescausas es de embarazos en adolescentes es la falta de comunicación de los jóvenes adolescentes.
3.-El embarazó en los adolescentes está influyendo el desarrollo físico del adolecente.
1.1.4 JUSTIFICACION:
El embarazo en adolescentes, es actualmente una situación que se ha venido incrementando generación tras generación siendo alarmante como consecuencia de la vida sexual a temprana edad.
Yaque tiene un efecto negativo en formación del capital humano y la superación de la pobreza a nivel social; existe un hecho psicológico muy importante en esta etapa el despertar de la sexualidad y una de sus consecuencias por lo que se hace necesario una educación orientada del adolecente en aspectos importantes por las repercusiones biológicas psicológicas y sociales.
Conocer la calidad de lainformación que poseen los jóvenes sobre el embarazo, los riesgos que implica a tan corta edad, el deterioro del estado anímico y físico de la madre adolescente y del producto así como la enorme responsabilidad de la crianza y las relaciones sexuales seguras, las características que determinan un embarazo en ellas, son indicadores que guiarán la investigación beneficiando con ello a lapoblación femenina estudiada, ampliando su horizonte cultural y brindando certezas sobre los mitos y realidades de las relaciones sexuales irresponsables y el embarazo.
1.1.5 MARCO CONCEPTUAL:
EMBARAZO:
Es la gestación o proceso de crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo en el seno materno. Abarca desde el momento de la concepción hasta el nacimiento pasando por la etapa de embrión y feto.En el ser humano la duración media es de 269 días (cerca de 10 meses lunares o 9 meses-calendario). (Autor, Año)http://www.hospitalgeneral.salud.gob.mx/descargas/pdf/area_medica/consul_exter/guia_embarazo.pdf
ADOLECENTE:
Define la adolescencia como la etapa que transcurre entre los 11 y 19 años, considerándose dos fases, la adolescencia temprana 12 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a19 años. En cada una de las etapas se presentan cambios tanto en el aspecto fisiológico (estimulación y funcionamiento de los órganos por hormonas, femeninas y masculinas), cambios estructurales anatómicos y modificación en el perfil psicológico y de la personalidad; Sin embargo la condición de la adolescencia no es uniforme y varía de acuerdo a las características individuales y de grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS