Cafeteria

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
UNIDAD IZTAPALAPA


GESTIÓN Y CONTROL ESTRATEGICOS I


PROFESOR: GUILLERMO RAMIREZ MARTINEZ


GRUPO: HF02


INTEGRANTES:
HUITZIL CRUZ CLAUDIA ISABEL
RIVERA FRUTIS JONATHAN

STARBUCKS COFFE COMPANY





STARBUCKS COFFE COMPANY
PERFIL
Nombre de la empresa: Starbucks Coffe Company
Fundada en 1971 en Seattle, EEUU por tres socios:Jerry Baldwin, Ziev Siegel y Gordon Browker. Es la compañía de café más grande del mundo, cuenta con más de 17,000 locales en 50 países con más de 200,000 empleados.
Howard Schultz es el actual director de Starbucks Coffee Company, el se incorpora a la empresa en 1982.
Productos: Café en grano, bebidas, comidas, merchandise, entretenimiento (música, libros, películas), productos envasados yStarbucks card.

Su principal competidor es: Italian Coffee.
LOGOTIPO
Significado: La corona representa el poder que posee la cadena del tener el mejor café del mundo. La estrella representa al consumidor americano con gran poder adquisitivo del dinero, estando en el nivel más alto.
Pocos saben que se trata de una Melusina y no de una Sirena, la diferencia radica en que la sirena es un sermitad mujer mitad ave, la melusina es un nereida de doble cola.
El origen del nombre se encuentra en la famosa novela de Herman Melville, “Mobie Dick” en dicha novela el primer oficial de la nave del Capitan Ahab se llamaba Starbuck.
Evolución:

MISION: Ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad con los mejores productos, brindar un servicio amable, con la mayor rapidez posible y unambiente agradable.
Que nuestras instalaciones sean cómodas y suficientes para cubrir toda la demanda a nivel internacional.
VISION: Ser una empresa cafetera eficiente, de prestigio y reconocida a nivel mundial, en donde todos nuestros clientes salgan satisfechos por la excelencia en la atención de nuestros empleados que son capacitados para cumplir con su trabajo basándose en valores yprincipios como: integridad, espíritu emprendedor, orgullo por la búsqueda de éxito y el respeto. Seguir siendo una empresa rentable con grandes utilidades para continuar creciendo en todas partes del mundo.
Además ser el principal proveedor de cafés finos del mundo.






ANTECEDENTES
Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieronen la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito ycaptó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.

Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólogranos de café.

Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, "Il Giornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de "Il Giornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y así comienza la agresiva expansión dela cadena en los Estados Unidos.
Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 17.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

Cuando nuestros clientes logran experimentar la sensación de pertenencia, nuestras tiendas pasan a ser un refugio, un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS