Café Colombia

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El objeto de estudio en esta investigación son los procesos legales, económicos, administrativos y contables en la empresa Café De Colombia. La FNC fue fundada en 1927 por un grupo de cultivadores de café, preocupados por elevar el nivel de vida en sus regiones. Es una entidad legal de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, enfocada a defender y promocionar elnegocio café de Colombia.La FNC tiene domicilio en diferentes ciudades como Nueva York, Bruselas y Tokio, donde promocionan y venden café de Colombia. En nuestro país (Colombia), su domicilio se encuentra en Bogotá – Cundinamarca.
Café de Colombia es una empresa de tipo agrícola, ya que esta se dedica al cultivo de café, es una entidad de carácter asociativo, sin ánimo de lucro.El objeto social dela asociación, es el impulso de la cultivación de café en el territorio colombiano y trabajar continuamente por el mejoramiento de las condiciones de vida de los cafeteros colombianos, sus familias y el desarrollo de las zonas rurales cafeteras del país.
Pertenecen al sector primario de la economía (Agrícola), ya que en este se desarrollan las actividades del cultivo y procesamiento del café.Esta organización se enfoca en las exportaciones del café, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y con objetivo a mercados internacionales importantes como lo es el de los Estados Unidos.

2.1. Formulación del Problema
¿Cómo se llevan a cabo los aspectos administrativos, económicos, legales y contables en la empresa Café de Colombia?

2. OBJETIVO GENERAL
Describircomo se llevan a cabo lo aspectos administrativos, económicos, legales y contables en la empresa Café de Colombia, mediante una caracterización de sus actividades, que contribuya al afianzamiento de los conocimientos adquiridos desde el aula de clases en contextos empresariales reales.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Describir como son llevados a cabo los procesos administrativos dentrode la organización
* Referir el marco legal en el cual está regido la empresa según la normatividad colombiana vigente.
* Detallar como es la utilización de los recursos en la empresa Café de Colombia
* Describir como es llevado el proceso contable y qué papel juega la contabilidad a la hora de la toma de decisiones en la empresa.

3. JUSTIFICACION

En la actualidad, nosencontramos en una sociedad, donde prácticamente todo es “quien es el mejor”, es una sociedad competitiva; donde todos buscan superar a sus rivales, a través de distintos métodos, para una persona tener una titulación ya sea a nivel técnico, tecnólogo o profesional, no es suficiente. El manejo de nuevos conceptos como el de “Profesional Integral” a generado un sin fin de motivaciones dentro de lasociedad que hace que las personas quieran, por así decirlo, saber de todo un poquito; partiendo de la situación en la que actualmente nos encontramos, la realización de estudios de investigación, juega un papel importante ya sea, para una persona u organización y que se ve reflejada en la sociedad, los estudios investigativos que siempre estarán generando nuevos conocimientos que se causaran impactos,ya sean fuertes o no tan fuertes, dentro de la sociedad.
Todas estas influencias, hacen que el hombre se encuentre en búsqueda constante de conocimientos, para así ser competitivo frente a los demás y obtener ciertos reconocimientos por sus logros obtenidos por estos conocimientos.
Partiendo de esto, decidimos realizar esta investigación, para la obtención de nuevos conocimientos, en el campo enel cual nos estamos preparando como profesionales. Ya que por medio de trabajos como estos, podemos hacer una relación entre las teorías que vemos a diario en nuestros lugares de estudio y la realidad, como se están aplicando estos conceptos aprendidos en los salones de clases en nuestra sociedad.
Por medio de las conclusiones obtenidas durante la relación de la teoría con la práctica, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe De Colombia
  • Cafe Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS