Caga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales, trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones yde las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
 Esta ciencia procura analizar y comprender la conducta humana y las relacionesentre el hombre y su medio, abarcando también otras ciencias como la antropología, la sociología, la economía, las ciencias políticas y la historia que complementan notablemente esta ciencia.
Lapsicología empezó a ser reconocida como disciplina científica distinguible de la filosofía o la fisiología a fines del siglo XIX, y tiene sus raíces en periodos más antiguos de la historia de lahumanidad.
Esta ciencia se encuentra a su vez subdividida en ramas, entre ellas por ejemplo la psicología experimental, psicología fisiológica y psicofarmacología, psicología clínica, psicología de lacomunidad, psicología del desarrollo, social, industrial, ambiental y educacional.
Ésta última es una ciencia que se identifica con dos campos de estudios: 
la psicología y las ciencias de la educación.Estudia los mecanismos implicados en el aprendizaje de un sujeto y los factores que intervienen en los centros educativos y que influyen de forma indirecta en la enseñanza y el aprendizaje,encargándose no solo del aprendizaje positivo sino también del negativo.

la psicología educativa ha ido ganando importancia estos últimos años debido a todos los acontecimientos ocurridos en relación alcrecimiento y desarrollo de la educación. Esta ciencia se ha visto muy perseguida e investigada últimamente con el fin de crear mejores métodos de enseñanza y disminuir las dificultades de aprendizajes.Es importante destacar que la educación esta en constantes cambios y como futuras educadoras tenemos el deber de adaptarnos a dicho cambio y a su vez  aportar en esta investigación, implementando...
tracking img