Cagaaaalera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea unatemática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción detradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.

También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuandoel profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la informacióny logrará mayor retención de lo aprendido.

El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos. 

La tipografía es atractiva y sedistribuye armónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y laasimilación rápida del contenido.

Algunos de los errores más comunes cuando se elabora es el amontonar la información, el usar tipografía muy pequeña, la faltade análisis del contenido y la carencia de unidad en cuanto al diseño.
EL ESPACIO DEBE SER GRANDE, LA LETRA LEGIBLE PARA QUE LO PUEDAN LEER, DEBES PONER LASEFEMERIDES DE EL MES, PUEDES PONER LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR EN LA ESCUELA EN ESE MES, LOS DIBUJOS PUES DEBEN SER REFERENTES A LO QUE ESTESPONIENDO, PENSANDO SIEMPRE EN LA ESTÉTICA Y EN QUE ES ALGO QUE TODOS VAN A VER DIARIO DURANTE TODO EL MES ASÍ ES QUE DE QUE DEBE SER DE MATERIALES QUE DUREN.
tracking img