Cago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima:
· Incremento de las precipitaciones.
· Alteración de las temperaturas.
· Alteración en la circulación de los vientos.
Agua superficial:
· Alteración de lacalidad.
· Incremento de la radioactividad.
· Alteración sobre los flujos de los caudales.
· Alteración en los aportes a la cuenca.
· Afecciones a masas de aguassuperficiales (lagos, lagunas, zonas húmedas, ...).
¿explica cual es la importancia de los rios en centroamerica?
Centroamérica no cuenta con ríos importantes debido a su configuración alargada deangostas llanuras, y sus islas de corta extensión.
3.)

4.)Clima
América del Sur alberga una gran variedad de climas: la humedad cálida de la Selva Amazónica, el frío seco de la Patagonia, la aridezdel Desierto de Atacama, los vientos de la Tierra del Fuego. La explicación reside en:
La amplitud de latitudes que ocupa el continente. La mayor parte del subcontinente se encuentra dentro delas zonas tropicales, el Ecuador terrestre lo atraviesa por la parte norte, el trópico de Capricornio pasa cerca de su latitud media. Por debajo de este predomina el clima templado en Uruguay, elcentro de Argentina, el sur de Brasil y en el sur de Chile, y el clima mediterráneo en el centro de Chile. Finalmente en la Patagonia se encuentran climas fríos (húmedo en la zona cordillerana y la zonaoccidental, y seco en la zona oriental). El extremo sur penetra en la zona subantártica.
La diferencia de temperaturas entre los océanos colindantes. Generalmente el lado atlántico es más cálido yel pacífico es más frío por la presencia de la corriente de Humboldt, procedente del antártico.
La presencia de los Andes, que presenta grandes diferencias térmicas según la altitud (cuenta conhielos eternos incluso en la zona ecuatorial), y que actúa como biombo climático.
En la región occidental, entre los Andes y el océano Pacífico, se encuentran las zonas más húmedas y más secas del...
tracking img