Caguama marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO

ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I

Maestra:
BLANCA GUADALUPE CRUZ SILVA
Alumna:
MARTHA GUADALUPE MARQUEZ TAPIA______________________

AULA: 9 GRUPO: 1-2N

Trabajo a entregar:
PROYECTO: CAGUAMA MARINA—ANTECEDENTES

A: 11 de Noviembre de 2010
ANTECEDENTES
La superfamilia que incluye a las tortugas marinasse llama QUELONIOIDEOS (cheloniodea), y esta consta de dos familias, las Cheloniidae y Dermochelyidae, en las cuales se encuentran de siete u ocho especies.
Los caparazones de las tortugas seunen lateralmente, lo que las protege de los depredadores y las variaciones de la temperatura; pero no todos los caparazones son iguales.
Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según laespecie a la que pertenecen; nadando en el mar pueden alcanzar de 27 a 35 km/h. Las tortugas tienen un cuello conformado por 8 vértebras, el cual lo pueden retraer adentro del caparazón, pero engeneral tienen poca movilidad. Han reemplazado sus dientes por picos cortantes, los cuales se encuentran en la parte superior de su boca. Además no tienen oídos externos, sólo un oído interno, muyeficiente. Las tortugas tienen un orificio el cual tiene doble propósito: para expulsar el excremento y para su reproducción. Sus pulmones son exactamente iguales a los de nosotros y pueden contener hasta10 minutos la respiración, después de ese lapso de tiempo vuelve a la superficie para respirar.

CAGUAMA MARINA—historia
También llamada cabezona, es una de las tortugas marinas más grandesque existen; llegan a pesar hasta 27 kg en su madurez. Su caparazón es de color café rojizo, mide hasta 114 cm y está divido en cinco partes que a veces se utiliza para transportar a los más jóvenes,también en ella transportan más organismos incrustantes que otras especies de tortugas; su cabeza es ancha, su color va del amarillo al café olivo y está cubierta por escamas. Sus extremidades están...
tracking img