Caida de cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Caída de cuerpos y tiro vertical”

Alumno: Alejandro Pavón I.

Materia: Física

Calificación:



Caída libre de los cuerpos

El científico italiano Galileo demostró que cualquiercuerpo, sea grande o pequeño, cae desde una misma altura al mismo tiempo si se desprecian los efectos de fricción del aire.
Es decir, todos los cuerpos independientemente de su tamaño o pesodesarrollan la misma aceleración debido a la gravedad, siendo su valor promedio en las cercanías de la superficie terrestre de 9.8 m/s en el sistema internacional y de 980 cm/s en sistema cgs y su direcciónes siempre hacia el centro de la Tierra.
La caída libre implica el movimiento descendente del cuerpo, del cuerpo, debido a que la aceleración de la gravedad favorece a una mayor velocidad delcuerpo; se considera positiva a la aceleración de la gravedad.
Con esta disposición, la aceleración también tiene signo negativo. En el gráfico consideramos velocidad inicial nula. Si realizamos unejercicio completo de tiro vertical y caída libre, hay que tener en cuenta que en el tiro vertical sí tenemos velocidad inicial, pero la caída libre es otro movimiento que comienza justamente cuando esavelocidad es cero. De todas formas la caída libre también puede tener velocidad inicial en otros casos.

El tiro vertical

El tiro vertical corresponde al movimiento en el cual se lanza un objeto enlínea recta hacia arriba con una velocidad inicial.
Es un movimiento sujeto a la aceleración gravitacional, solo que ahora es la aceleración la que se opone al movimiento inicial del objeto. El tirovertical comprende subida y bajada de los cuerpos u objetos.
 
CARACTERISTICAS:
* Nunca la velocidad inicial es cero.
* Cuando el objeto alcance su altura máxima su velocidad en este puntoes cero, mientras el objeto está de subida el signo de la velocidad es positivo y la velocidad es cero en su altura máxima, cuando comienza el descenso el signo de la velocidad es negativo.
* La...
tracking img