caida de jerusalen

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013











CAIDA DE JERUSALEN POR EL REY NABUCODONOSOR EN EL AÑO 586 A.C













Texto base: Jeremías 52

Sedequías era de veintiún años cuando subió al trono y reinóen Jerusalén once años. Su madre se llamaba Hamutal y era hija de Jeremías, de Libna.
En el reinado de Sedequías sus hechos fueron malos antes a los ojos de Dios, Sedequías no se humilló ante elprofeta Jeremías que le hablaba de parte de Dios. Se rebeló contra el rey de Babilonia Nabucodonosor, quien le había hecho jurar por Dios que sería su aliado y se empeñó tercamente en no volverse alSeñor, Dios de Israel. Los jefes, los sacerdotes y el pueblo extremaron su infidelidad siguiendo las prácticas infames de las naciones paganas y profanaron el templo del Señor.

Nabucodonosor rey deBabilonia dirigió a todo su ejército contra Jerusalén  y la sitió, rodearon la ciudad y construyeron rampas de asalto contra las murallas. Jerusalén estuvo rodeado durante onces años, ya en ese entoncesla ciudad no tenia sustento y el hambre aumentó en la ciudad, la gente no tenía ya nada que comer. Entonces abrieron una brecha en la muralla, pero Como la ciudad estaba rodeada por los babilonios,esperaron hasta la caída del sol y entonces se deslizaron por la puerta que está entre las dos murallas, detrás del jardín real, y huyeron el rey y todos los soldados. Pero los soldados caldeospersiguieron al rey Sedequías y lo alcanzaron. Los soldados de Sedequías lo abandonaron y él fue llevado ante la presencia de Nabucodonosor quien dictó sentencia contra Sedequías y en presencia de éste mandódegollar a sus hijos. Y a él mandó que le sacaran los ojos, lo ato con grillos, y lo hizo llevar a babilonia, lo puso en la cárcel hasta el día en que murió.

En el año diecinueve del reinado deNabucodonosor, el capitán de la guardia el cual su nombre era Nabuzaradàn, llegó a la ciudad, con el ejercito de los caldeos incendió el templo, el Palacio real y todas las casas y edificio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jerusalen
  • Jerusalén
  • jerusalen
  • JERUSALEN
  • Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • Nueva Jerusalen
  • Morir en jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS