Caida de los imperios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Ángel Lievano Fierro

El asesinato del Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, el 28 de julio de 1914, heredero del emperador Francisco José, desencadeno la Primer Guerra Mundial1914/1918.
El Imperio Austrohúngaro se desintegró a fines de 1918 al culminar la primera guerra mundial.

Las consecuencias que tuvo la Primera Guerra Mundial fueron:
· Los países vencedores serepartieron las posesiones de los vencidos.
· Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.
· A nivel internacional desaparecieron los Imperios de Austria-Hungría y el turco.
· Estados Unidosse consolidó como gran potencia mundial.
Los cambios que produjo esta guerra fueron principalmente la revolución bolchevique en Rusia, la entrada de los Estados Unidos en Europa y las bases para eldesarrollo de la II Guerra Mundial.

Por lo tanto también ocasiono la caída de grandes imperios:
Turquía y la dinastía otomana estaban heridas de muerte. Tras una serie de capitulaciones, elImperio otomano fue perdiendo poder e independencia económica y aunque Turquía, teóricamente, venció en la Guerra de Crimea, su economía estaba destrozada. En 1856, El Congreso de Paris reconoció al Imperiootomano como un estado soberano y con ello confirmaba, paradójicamente, su dependencia del poder europeo.
En 1875 la rebelión de Bosnia y Herzegovina precipitó la Guerra contra los rusos. Estorepresentó la independencia de Rumania Serbia y Montenegro. Bosnia y Herzegovina se convirtieron en estados dependientes de Austria.
La irrupción de la Primera Guerra mundial y, terminó con la ocupaciónpor parte de las fuerzas inglesas de Bagdad y Jerusalén. En 1918 la resistencia turca se colapsó tanto en Asia como en Europa, concluyendo con un armisticio y la definitiva caída del Imperio otomano.El Imperio alemán era una monarquía federal, unitaria y constitucional, cuyo principal representante fue Bismarck hasta 1890.
Existieron luchas internas entre el catolicismo y el socialismo pero...
tracking img