En el ensayo trato de abordar un análisis sobre la caída del bloque socialista, por supuesto que debe estudiarse el periodo conocido comoPerestroika, abordar las causas internas e internacionales que condujeron al ultimo líder soviético Mijaíl Gorbachov[1] a cambiar la estrategianacional y abrir sus puertas al mercado capitalista, conocida como “Nueva mentalidad”, que contribuyo para poner fin a la guerra fría y labipolaridad mundial que se vivía.

Sin duda que es de llamar la atención la caída del bloque socialista, Que factores influyeron para que la URSSsucumbiera ante su gran rival y su sistema capitalista. La importancia que tuvo para la comunidad internacional, un evento de gran importancia elúnico sistema diferente al capitalismo que había podido adquirir el poder desde la época de las monarquías.

Las tendencias de la políticaexterior del estado soviético antes del ascenso de Gorbachov, han pasado por diferentes etapas que precisamente repercuten en la debacle de laURSS.

Una de estas etapas es la creación del Estado soviético, en este periodo queda bajo la dirección de Lenin. Rompe con una serie detratados y compromisos de la Rusia zarista, se retira unilateralmente de su participación de la primera guerra mundial y se niega a pagar la deudaexterna pactada por el gobierno zarista y el gobierno provisional.

A principios de 1925, todos los países capitalistas centrales habían [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Caida del bloque socialista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Bloque-Socialista/111114.html

MLA

"Caida del bloque socialista" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Bloque-Socialista/111114.html>.

MLA 7

"Caida del bloque socialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Bloque-Socialista/111114.html>.

CHICAGO

"Caida del bloque socialista." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Bloque-Socialista/111114.html.