Caida Del Imperio Romano

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Caída del imperio romano
La cultura romana fue la más importante ya que nos dejo grandes aportaciones.
También nos ablande como fue creciendo la cultura y nos hablan también de la caída delimperio como poco a poco se va cayendo por varias razones como el poco control que tenían con su provincias entre otras.
Y poco a poco fue afectando a la población pues esto hizo que los habitantesempezaran a robar a sufrir más de hambre también les afecto que aumentaron impuestos ya que los gobernantes también ya no tenían muchos ingresos y empezaron la migraciones también lasprincipales actividades como el comercio y la artesanía se colapsaron y de esto disminuyo el circulante monetario la ciudades se volvieron inseguras en pocas palabras se hizo un desastre.
Otro caso fueronlos golpes de estado y usurpaciones y pues ya sin tanto poder no les fue posible controlar a los llamados pueblos barbaros.
Por último nos dicen que en el año de 395 de n. e. el imperio fuedividido en dos “imperio romano de oriente” y “imperio romano de occidente”.
Al final del imperio se impuso el cristianismo que reconfortaba a los desposeídos y ofrecía salvación a todos.
Por otrolado la posesión de tierras se concentro en un estrato de grandes propietarios que eran:
Antiguos aristócratas romanos, militares del ejército imperial y guerreros de los pueblos invasores.Estos formaron una nueva nobleza que ejercía autoridad plena.
También dice que de estos dos imperios que se formaron solo resistió uno de las invasiones germanas y bandolerismo entre otras causas quefue el imperio romano de oriente que se convirtió en el imperio bizantino estos defendían la idea de su herencia romana.
Y después llega Carlomagno que impuso nuevas ideas de política ytradición la adopción del griego como su lengua oficial.
En síntesis habla de cómo esté imperio era tan poderoso y después como va cayendo poco apoco por varias razones como avaricia entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • Caida Del Imperio Romano De Occidente
  • Decadencia y caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • La caída del imperio Romano
  • CAUSAS DE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Caída del imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS