Caida Del Imperio Romano

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Después de haber investigado en tres fuentes diferentes sobre las causas de la caída del Imperio Romano, ya podemos extraer unas conclusiones de lo que causo este hecho tan importante en la historia.Por una parte, lo que consideramos la causa mas importante fue la separación del Imperio en Oriente y Occidente. Este hecho trajo unas enormes consecuencias, tales como que el Imperio Occidentalquedó con unos dominios menos poblados, unas fronteras muy frágiles y poco definidas, y los recursos y la población disminuyeron. Debido a la pérdida de recursos y riqueza en el gobierno de Occidentese incrementaron los impuestos, el desempleo y se redujeron las ventas.

Centrándonos en la importancia, nombraríamos como segunda causa la corrupción política en Roma. El gobierno romano aumentó suadministración de 200 a 6000 cargos sin que este incremento fuera coherente con el crecimiento demográfico del Imperio. Los emperadores delegaron su poder en una multitud de funcionarios que, actuandopor interés propio, parasitaron y arruinaron las arcas del estado. Estos movimientos políticos también afectaron al ejército, cuando debido a la falta de dinero para mantenerlo activo se pusieron enmarcha una serie de reformas muy impopulares que a medio plazo agudizaron más aun el problema económico.

Como tercera causa destacamos la fragilidad del sistema militar del Imperio Romano. Debido aesto, los ejércitos bárbaros que tuvieron desde el siglo II para mejorar el cuerpo y la equipación, estudiar al enemigo, aprender de él y buscar oportunidad en sus debilidades. En el bando de losromanos, por contrario, debido a la falta de efectivos militares tuvieron que recurrir al reclutamiento de bárbaros y a la contratación de tropas mercenarias, gente sin ninguna lealtad al Roma.
Estadebilidad fue la responsable del inicio de las invasiones e irrupciones en Roma. (vándalos, visigodos, suevos, burgundos, galos, motines urbanos).

Otra de las causas que debemos nombrar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • Caida Del Imperio Romano De Occidente
  • Decadencia y caida del imperio romano
  • Caida Del Imperio Romano
  • La caída del imperio Romano
  • CAUSAS DE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Caída del imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS